MSI confirma que la placa base MEG Z890 UNIFY-X llegará pronto, según han publicado en la cuenta oficial de Twitter.
MSI MEG Z890 UNIFY-X para Core Ultra 200 llegará «muy pronto» a las tiendas
Regresan las placas base UNIFY-X de MSI con el modelo MEG Z890 UNIFY-X para los procesadores Intel Core Ultra 200 “Arrow Lake”, que se va a lanzar a finales del mes de octubre.
MSI acaba de publicar en su cuenta de Twitter un pequeño adelanto de lo que será el MEG Z890 UNIFY-X, que está utilizando el nuevo socket Intel LGA 1851, que van a albergar a los procesadores Core Ultra 200, el sucesor de los procesadores Raptor Lake/Refresh. En este pequeño adelanto no se muestra por completo la placa base, con partes oscurecidas adrede, esperando por una revelación “muy pronto”.
Es muy posible que esta placa base termine lanzándose a la par con el lanzamiento de la serie de procesadores Core Ultra 200 el 24 de octubre.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En cuanto a las posibles especificaciones, se dice que cuenta con un diseño 20+1+1+1 fases VRM con una configuración de conector de alimentación 24+6+8+8 y un conector de alimentación adicional de 8 pines para tarjetas gráficas ATX 3.1. En términos de conectividad, la placa base cuenta con WiFi 7, Ethernet de 5 Gb, dos ranuras PCIe 5.0 x16, una ranura PCIe 4.0 x16 y otra ranura PCIe 4.0 x1. La placa base es capaz de gestionar hasta 6 unidades SSD M.2, dos de los cuales pueden ser PCIe 5.0 y el resto en modo PCIe 4.0.
Power, performance, and perfection – all in one. The MSI MEG UNIFY-X motherboard is coming soon. pic.twitter.com/EOIW5Hgnbs
— MSI Gaming (@msigaming) October 3, 2024
Las placas base UNIFY-X están dirigidas al segmento de overclocking que busca el máximo rendimiento posible, eso explicaría porque que solo cuenta con dos ranuras DIMM DDR5. Esperamos que esta pueda ser una de las primeras placas base en admitir memorias CUDIMM de forma nativa.
Estaremos a la expectativa sobre el lanzamiento de esta placa base y el precio que tendrá, que seguramente no será nada económico. Os mantendremos informados.