En medio de una gran reestructuración por parte de Intel, el gigante del silicio hizo declaraciones sobre Falcon Shores, sus próximas aceleradoras para la IA.
Falcon Shores: Las futuras aceleradoras de IA sigue en pie
Sabemos que Intel no está pasando por los mejores momentos a nivel económico, por lo que hay un miedo latente de que distintos proyectos puedan ser cancelados. Recordemos que Intel suspendió el nodo Intel 20ª, tiene un plan para despedir a una gran cantidad de empleados y hay rumores de que podría llegar a suspender una de sus futuras fábricas en Alemania.
Uno de los proyectos a futuro es el de las aceleradoras de IA Falcon Shores, que junto a Gaudi AI, son el futuro de Intel en el segmento de inteligencia artificial. La compañía ha tenido que salir a calmar las aguas con respecto a Falcon Shores, confirmando que su desarrollo va bien y que van a cumplir con la hoja de ruta que tiene prevista.
«Nuestras inversiones en IA complementarán y aprovecharán nuestra franquicia x86, con un enfoque en la inferencia empresarial y rentable. Nuestra hoja de ruta para Falcon Shores sigue vigente. Junto con Xeon, nuestra cartera de aceleradores y la inversión en optimizaciones a nivel de sistemas son fundamentales para nuestro camino a seguir y nuestro crecimiento en IA empresarial».
– Portavoz de Intel a través de HPCWire
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel confía que Falcon Shores, junto a Gaudi AI y su línea de procesadores para servidores y centro de datos Xeon sean un pilar fundamental para el futuro crecimiento de la compañía.
Co el impacto de la IA, la cartera de productos de clientes, edge y centros de datos se espera que se beneficien enormemente de la hoja de ruta de IA de Intel. La compañía espera hacerse fuerte en un terreno donde Nvidia parece ser el dominador absoluto. Os mantendremos informados.