AMD acaba de anunciar su serie de procesadores EPYC Embedded 8004, que se basa en los procesadores EPYC 8004 «Siena» con núcleos Zen 4C.
AMD EPYC Embedded 8004: Nuevos CPUs integrados con núcleos Zen 4C
Los CPUs AMD EPYC Embedded 8004 está pensado para ofrecer el máximo valor de rendimiento por vatio gracias a la utilización de los núcleos Zen 4C centrados en la eficiencia con respecto a los tradicionales núcleos Zen 4.
Según lo que está comentando AMD, estos nuevos CPUs integrados con Zen 4C tienen como objetivo ofrecer un rendimiento por vatio un 30 % superior en comparación con los procesadores integrados de la generación anterior. Además, tienen un factor de forma un 20 % más pequeño que la serie EPYC Embedded 9004.
En cuanto a las especificaciones, se espera una gran versatilidad en esta serie, con unos modelos que comienzan en los 12 núcleos y pueden alcanzar los 64 núcleos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Estos procesadores tienen el soporte para una capacidad de memoria DDR5 de hasta 1,152 TB (2 DIMM/canal con tamaño DIMM de 96 GB), con perfiles de potencia de diseño térmico (TDP) que van desde 70 W a 225 W. Por lo tanto, tenemos una gran diversidad de procesadores para satisfacer todo tipo de demanda en el segmento de sistemas embebidos que están buscando rendimiento y eficiencia por partes iguales.
La conectividad E/S de estos procesadores alcanza los 96 carriles PCIe 5.0 y el soporte para una banda de memoria de 6 canales de DDR5-4800. Esto facilita la utilización de una gran cantidad de almacenamiento SSD de alta velocidad.
Pueden ver mas información en la página oficial de AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.