Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 50: Descubren varios PCB en proceso de verificación, la serie debutaría en 2025

Se ha detectado, al menos, unos siete PCB de la serie de tarjetas gráficas RTX 50, que están en proceso de verificación.

Nvidia RTX 50: Detectan siete PCB en proceso de verificación

A juzgar por esta detección de siete PCB de RTX 50, parece que el lanzamiento de la serie “Blackwell” va a ser bastante completo, con GPUs de gama alta, gama media y gama baja. Los siete PCB podría indicar no solo placas para GPUs GeForce, también podría haber algunas para la serie Quadro.

Actualmente, conocemos tres principales PCB que darían vida a la serie GeForce RTX 50: Los PG144, PG145 y PG147.

El PCB PG144 está diseñada para los modelos Founders Edition, donde el SKU 30 correspondería a la RTX 5090 Founders Edition, mientras que el SKU 45 correspondería al modelo RTX 5080 Founders Edition. El SKU 50 aun no sabemos para qué modelos se va a utilizar. Mientras tanto, los PCB PG145 y PG147 están asignadas para diseños de referencia producidos por varios socios de AIC. El PG145 SKU 30 estaría diseñado para las RTX 5090 de los socios fabricantes. Con respecto al PG147 SKU 50 y 70 aún no se tiene claro a qué tarjetas gráficas va a pertenecer.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia se encuentra trabajando actualmente en el lanzamiento de las GeForce RTX 5090 y RTX 5080, que se espera que estén listos para principios del año 2025. De hecho, se habla de una presentación durante el CES 2025 (Consumer Electronics Show 2025), que suele celebrarse en el mes de enero.

Según se informa, las pruebas de estas GPUs comenzaron en las instalaciones de Nvidia en los Estados Unidos y en la India a finales del mes de julio. Hay muchas expectativas sobre este lanzamiento y el salto gráfico que podría representar para el segmento de PC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Smartphone

Me gustan los iPhone, pero estas 5 funciones de Android me generan envidia

Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…

25 minutos atrás
  • Tutoriales

Comparativa imagen Ajax BulletCam 8 MP vs BulletCam 5 MP

Hace un tiempo analizamos el kit completo de cámaras de vigilancia Ajax de nueva generación,…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 48 cuenta con 53,9 mil millones de transistores, supera al GB203 «Blackwell» de Nvidia

Se ha revelado algunos detalles técnicos sobre la GPU Navi 48 de arquitectura RDNA 4…

2 horas atrás