Tras su batalla legal con Apple, parece que es el turno de una nueva batalla para Epic Games. En esta ocasión es Samsung la empresa a la que denuncian. Hace varios meses que la relación entre las dos empresas llegaba a su fin y ahora los responsables de Fortnite han denunciado a Samsung y Google en Estados Unidos.
El motivo es el Auto Blocker activo por defecto en teléfonos de la marca coreana. Una decisión que no gustó nada al estudio.
Auto Blocker es una medida de seguridad que limita la instalación de juegos o aplicaciones que no provienen de las tiendas oficiales que hay instaladas en el teléfono. Esta función es el motivo por el que Epic Games denuncia a Samsung. Aunque no solo la firma coreana es denunciada, sino que se dirige también contra Google, a la que consideran tienen un rol de importancia en este asunto. Ya que se cree que Auto Blocker hace que solo se pueda usar la Google Play para instalar apps y juegos en móviles Galaxy.
Los usuarios que tengan interés en instalar la Epic Games Store tienen que llevar un total de 21 pasos, un proceso que resulta demasiado largo y complejo y hace que muchos no lo lleven a cabo. Esto es algo que no ayuda a que los usuarios que quieran puedan instalar una tienda alternativa en sus dispositivos. Por eso realizan esta denuncia.
Fortnite ya está disponible de nuevo para usuarios con iPhone
No hay que olvidar que el estudio detrás de Fortnite ya ganó su batalla legal contra Google y debido a las nuevas leyes en la Unión Europea, la tienda está ya disponible para ser instalada en iOS y iPadOS. Por eso, se muestran optimistas ante esta nueva denuncia contra Samsung y Google. Habrá que ver si llega a los tribunales o las empresas alcanzan finalmente un acuerdo.
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…