Thermal Grizzly ha lanzado su WireView Pro para GPU, una herramienta muy interesante.
Muchos van a querer hacerse con uno, especialmente si están interesados en conocer los grados y el consumo a tiempo real de su tarjeta gráfica. No solo monitoriza, sino que alerta cuando se lleguen a ciertos niveles que comprometan el sistema, ideal para quienes van a hacer overclock a la GPU. Os contamos por qué lo lanzan ahora y su utilidad.
Lo reconozco, le busco 3 patas al gato y es que creo que las casualidades no existen. Igual que he comentado en el post del precio del 7800X3D, considero que no es casualidad que Thermal Grizzly lance este dispositivo justo ahora, a las puertas de la posible llegada de las RTX 5000.
Este producto no está dirigido únicamente para overclock, sino para quienes sufrieron en sus carnes el problema del conector 12VHPWR, que dejaba fritas algunas de las NVIDIA RTX 4090. Este dispositivo alertaría al usuario sobre algún problema de consumo, sobrecalentamiento, etc. para evitar que se produzcan daños mayores.
Entre otras cosas, el Thermal Grizzly WireView Pro puede medir el consumo en tiempo real y las temperaturas en los conectores de alimentación. También detecta si están bien conectados y trae una pantalla para ello.
Eso sí, la marca advierte de que el dispositivo se va a calentar, dando igual la GPU que se mida; de hecho, si está refrigerada por agua… puede calentarse hasta los 100ºC. Dudo que con una GPU de gama media alcance estas temperaturas tan altas. El precio del WireView Pro de Thermal Grizzly es de 70 euros en su web y VideoCardz advierte que no es una buena idea instalarlo en GPUs verticales.
Mi pregunta es, ¿deberían existir estos dispositivos? Me encantaría leer vuestras opiniones.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…