Cuando instalamos una aplicación en Android, Google Play nos muestra una notificación en pantalla. Esta notificación está pensada para que vayamos a abrir dicha app de forma inmediata. La empresa va ahora un paso más allá con una función que están probando. Cuando instalemos una app en el teléfono, se abrirá de forma automática una vez se haya completado dicha instalación.
Los usuarios no siempre quieren abrir una app tras haberla instalado, pero esta función no dará la opción de elegir a los usuarios lo que desean.
Google Play está probando actualmente una nueva función que hará que una app o juego que estemos instalando en Android se vaya a abrir de forma automática una vez se haya completado dicha instalación. En la barra de notificaciones, donde podemos ver el progreso de descarga de dicha app o juego, saldrá una cuenta atrás que nos indicará cuándo se abrirá dicha app. Los usuarios tienen la opción de cancelar esta opción en dicha barra de notificaciones, pero tendrán que ser rápidos a la hora de hacer esto.
Al parecer, este botón de apertura automática de las apps es algo que está desactivado por defecto. Esto supone que se requiere una conexión manual en cada aplicación o juego que se vaya a descargar. Se podrá ver entonces la mencionada cuenta atrás en la barra de notificaciones, que nos permitirá cancelar esa apertura automática.
Google Play ya actualiza tres aplicaciones al mismo tiempo
Se trata de una medida que está destinada a generar polémica, ya que muchos usuarios no desean abrir una app en sus teléfonos tras haberla instalada. Hay casos en los que quieres abrirla y llevar a cabo su configuración en otro momento. Habrá que ver si Google Play permite desactivar esta opción en sus ajustes o no. Su despliegue ha comenzado ya, pero no ha llegado aún a muchos usuarios.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…