Colorful estaría a punto de presentar sus nuevas memorias DDR5 en formato CUDIMM, que alcanzan velocidades de hasta 9600 MT/s.
Este es otro de los fabricantes que están apostando de lleno por las memorias en formato CUDIMM, capaces de alcanzar velocidades de hasta 9600 MT/s.
CUDIMM (Clocked Unbuffered Dual In-Line Memory Module) es un tipo de memoria RAM que utiliza su propio CKD (controlador de reloj) para regenerar la señal de reloj y así mejorar la estabilidad, además de poder alcanzar unas velocidades más altas que los módulos DDR5 tradicionales. Se habla que este tipo de memorias son capaces de alcanzar velocidades de hasta 10.000 MT/s.
La filtración proviene de Chiphell, que asegura que Colorful está trabajando en unos nuevos kits de memoria DDR5 en formato CUDIMM de 9600 MT/s con unas latencias CAS de 44.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Hasta la fecha, las memorias más rápidas que hemos visto de CUDIMM han alcanzando los 9600 MT/s, pero se dicen que en el futuro alcanzarán los 10.000 MT/s. Colorful sería el próximo fabricante en anunciar estas memorias además de Biwin, V-Color, Asgard y Lexar, este último presentándolo durante el Computex 2024.
En cuanto al soporte de estas memorias en las futuras placas base, MSI afirmó que las placas base X870E serían compatibles con los módulos de memoria CUDIMM, pero que funcionarían en modo UDIMM estándar. Sin embargo, los procesadores Arrow Lake estarían preparados para poder aprovechar las bondades del formato, así que será cuestión de tiempo para ver a estas memorias en acción. Estamos curiosos por ver qué rendimiento pueden llegar a ofrecer por sobre las memorias DDR5 tradicionales. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…