AMD estaría retrasando el lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 8000 (RDNA 4). La razón sería el exceso de oferta de las actuales GPUs RX 7000 (RDNA 3).
Moore’s Law is Dead está aportando nueva información referente a la serie RDNA 4 (RX 8000), que habrían estado planeadas para este año. Lo que comenta esta fuente es que el lanzamiento se habría retrasado para el primer trimestre de 2025.
Al parecer, la actual serie RX 7000 (RDNA 3) está teniendo un exceso de oferta, esto quiere decir que la serie no se esta vendiendo al ritmo suficiente. La gama baja de GPUs RX 7000 si se está vendiendo bien, pero los modelos de gama alta como las RX 7800 o RX 7900 XT/X no se venden al mismo ritmo, por lo que se genera una sobreoferta. Los jugadores de PC parecen estar apostando por las ofertas de Nvidia en la gama alta y las RX 7900 u RX 7800 no parecen ser la primera opción de los jugadores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este sería el principal motivo del retraso de la serie RDNA 4, por lo que AMD espera vender la mayor cantidad de GPUs RX 7000 que puedan antes de hacer el lanzamiento de la RX 8000, que contaría con unos valores de rendimiento similares a RX 7000, pero con mejoras en el rendimiento con Ray Tracing y unos precios más competitivos.
Recordemos que, en la gama alta, la serie RDNA 4 no tendrá ninguna alternativa para luchar frente a la RTX 5090, una situación que no va a cambiar posiblemente hasta la llegada de RDNA 5. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…