Samsung anuncia la llegada del nuevo SSD Samsung 990 Evo Plus, que se coloca un escalón por debajo del 990 Pro.
La compañía coreana renueva su línea PCIe 4.0, con el SSD Samsung 990 Evo Plus, que está contando con un nuevo controlador fabricado en 5 nm y un aumento en las velocidades de lectura y escritura del 45%.
«El 990 Evo Plus está diseñado para usuarios de computadoras portátiles y de escritorio que buscan velocidades de procesamiento más rápidas y una capacidad de almacenamiento expandida», dijo Hangu Sohn, vicepresidente del equipo de negocios de productos de marca de memoria en Samsung Electronics
El nuevo Samsung 990 Evo Plus va a contar con unas capacidades de almacenamiento de 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB.
En términos de rendimiento, estamos hablando de unos valores de lectura/escritura secuenciales de hasta 7250 MB/s y 6300 MB/s, respectivamente. Mientras tanto, las velocidades de lectura y escritura aleatoria son de hasta 1050K y1400K IOPS, respectivamente.
De esta manera, se está renovando las unidades SSD Samsung 990 Evo, ofreciendo un aumento considerable de rendimiento, además de ofrecer una capacidad de almacenamiento superior con una variante de 4 TB que no existía hasta el momento en esta serie.
Para Samsung esta fue la oportunidad para añadir las unidades V-NAND de octava generación en la línea Evo, con un controlador fabricado en 5 nm (SF5) que puede gestionar las velocidades de una unidad con interfaz PCIe 4.0 x4 o PCIe 5.0 x2.
La seguridad de esta unidad está reforzada con un cifrado completo AES de 256 bits y un soporte TCG/Opal 2.0.
El 990 Evo Plus con 1 TB de capacidad tiene un precio de 109,99 dólares, el modelo de 2 TB cuesta 184,99 dólares y el modelo 4 TB tiene un valor de 344,99 dólares. Pueden ver más información en la página oficial de Samsung. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…