El iPhone 16 Plus se ha erigido para sorpresa de muchos como un modelo especialmente popular en la nueva generación de teléfonos de Apple. Las cifras de reservas que varios medios han mostrado apuntan a que los usuarios están apostando por este teléfono, sucesor del iPhone 15 Plus. Una nueva generación que introduce una serie de cambios. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos?
A continuación vamos a comprar estos modelos para ver qué cambios ha introducido Apple entre una y otra generación.
Especificación | iPhone 16 Plus | iPhone 15 Plus |
---|---|---|
Pantalla | 6.7 pulgadas, Super Retina XDR | 6.7 pulgadas, Super Retina XDR |
Chip | Chip A18 Bionic | Chip A16 Bionic |
Cámaras traseras | – Cámara principal de 48 MP con Teleobjetivo 2x óptico – Ultra Gran Angular de 12 MP con enfoque automático – Capacidad para fotos y videos espaciales | – Cámara principal de 48 MP con Zoom óptico 2x – Ultra Gran Angular de 12 MP |
Resistencia al agua y polvo | IP68 (hasta 6 metros por 30 minutos) | IP68 (hasta 6 metros por 30 minutos) |
Capacidad de batería | 4.674 mAh Hasta 27 horas de reproducción de video. | 4.383 mAh Hasta 26 horas de reproducción de video |
Conector | USB-C | USB-C |
Sistema operativo | iOS 18 | iOS 17 |
Materiales sostenibles | 100% aluminio reciclado, 95% litio reciclado en batería | Utiliza materiales reciclados |
El iPhone 16 Plus mantiene el mismo tamaño de pantalla de la anterior generación. Este modelo está pensado para aquellos usuarios que no quieren los modelos Pro, pero desean tener una pantalla de mayor tamaño. Al igual que el año pasado, este modelo cuenta con una pantalla Super Retina de 6,7 pulgadas de tamaño. Además, esta nueva generación mantiene las mismas dimensiones del iPhone 15 Plus, con sus 160,9 x 77,8 x 7,80 mm. Eso sí, el nuevo modelo tiene un peso inferior, en su caso de 199 gramos, a diferencia de los 201 gramos del anterior. Sin apenas diferencias en este sentido.
En términos de diseño no hay demasiados cambios, a excepción de dos aspectos: la nueva configuración de cámaras y el nuevo botón de captura. La nueva generación de teléfonos cuenta con unas cámaras en disposición vertical, un cambio respecto a los modelos anteriores. Además, en el lateral se ha introducido el nuevo botón de captura, que permite abrir la cámara.
Apple mencionó en la presentación que este iPhone 16 Plus es además un modelo más sostenible que la anterior generación. Este nuevo smartphone hace uso de más materiales reciclados para su fabricación, lo que contribuye a un menor impacto medioambiental de este modelo.
Donde se pueden ver cambios reales entre estos dos teléfonos es en el rendimiento. El nuevo iPhone 16 Plus usa un procesador diferente al del iPhone 15 Plus. Apple ha apostado por el Apple A18 Bionic para esta nueva generación, mientras que el modelo del año pasado usaba el A16 Bionic. El nuevo procesador mejora el rendimiento de este teléfono. Como ha mencionado la empresa, su rendimiento es un 20% mejor que el del A17.
El nuevo teléfono destaca además por tener más memoria RAM. Apple ha apostado por una RAM de 8 GB de capacidad en su nuevo dispositivo, mientras que el iPhone 15 Plus se tuvo que conformar con una RAM de 6 GB. Este incremento contribuye de forma directa a un mejor funcionamiento del dispositivo en el día a día, además de una mejor capacidad a la hora de tener abiertas varias aplicaciones en el mismo, por ejemplo.
El nuevo procesador y una mayor RAM son dos aspectos clave para este nuevo modelo. El principal motivo de su presencia es la llegada de Apple Intelligence. Como ya sabréis, se trata de las funciones de inteligencia artificial de Apple. Estas funciones incluyen una integración con ChatGPT, una versión más inteligente de Siri y la posibilidad de generar fotos usando IA, entre otras. Debido al consumo que de recursos que estas funciones suponen, la empresa ha apostado por un chip más potente y más RAM en esta nueva generación de su teléfono. Por desgracia, los usuarios en Europa tendrán que esperar hasta 2025, si todo va bien, para poder disfrutar de las funciones de Apple Intelligence.
El iPhone 16 Plus apuesta por la misma combinación de cámaras de su predecesor. Apple nos deja con una cámara principal de 48 MP con un zoom óptico de dos aumentos, que viene acompañada de un ultra gran angular de 12MP con enfoque automático. Para el frontal, la firma de Cupertino no presenta tampoco cambios y nos dejan con un sensor de 12 MP. La decisión de no introducir cambios es algo que seguramente suponga una decepción para los usuarios interesados en este modelo.
Este nuevo modelo tiene algunas funciones adicionales que el iPhone 15 Plus no contaba, como la fotografía macro, las fotos y vídeos espaciales, así como una serie de nuevos estilos fotográficos. Además, en el sensor ultra gran angular se ha mejorado la apertura, en este caso de f/2.2, en comparación con los f/2.4 del anterior teléfono. Por otro lado, como hemos mencionado en el apartado de diseño, las nuevas cámaras se presentan en disposición vertical a diferencia del diseño en diagonal del pasado año.
Una de las grandes novedades en este sentido en el iPhone 16 Plus es el nuevo botón de captura. Este nuevo botón se sitúa en el lateral del teléfono y está pensado para permitir abrir la cámara, capturar fotos, grabar vídeos o abrir los ajustes de la cámara. El que tenga diversas funciones es algo que según Apple va a cambiar la forma de interactuar con la aplicación de cámara para los usuarios.
Apple ha mejorado también la batería en esta nueva generación. El iPhone 16 Plus llega con una batería de 4.674 mAh de capacidad, una subida respecto a la batería de 4.383 mAh de capacidad del iPhone 15 Plus. No solo este incremento en la capacidad de la batería contribuye a una mejor autonomía en la nueva generación del teléfono. También el nuevo procesador que este teléfono usa ayuda, al ser un chip más eficiente en términos de energía, que va a permitir un mejor rendimiento consumiendo menos.
Según la empresa, la batería de este nuevo modelo permite hasta 27 horas de reproducción de vídeo. Es una mejora respecto al modelo del año pasado, en cuyo caso se podían reproducir hasta 26 horas. No es una diferencia enorme, pero hay mejoras en este campo, algo que los usuarios van a ver con buenos ojos.
El iPhone 16 Plus no presenta demasiados cambios si lo comparamos al iPhone 15 Plus, pero Apple ha sabido hacer cambios en campos que realmente marcan la diferencia entre estos dos teléfonos. La introducción del procesador Apple A18 Bionic en este modelo es un punto positivo, ya que se trata de un procesador que ofrece un mejor rendimiento y consume menos batería. Además, se trata de un procesador con potencia, que hará que el teléfono vaya a poder ejecutar las funciones de Apple Intelligence de forma sencilla. En este sentido, para los usuarios en Europa la principal duda es cuándo se van a lanzar dichas funciones. Se especula sobre su lanzamiento en 2025, pero hasta ni Apple ni la Comisión Europea han dicho nada sobre la llegada de estas funciones de IA.
El iPhone 16 Plus nos deja también con una ligera mejora en la batería, además de haber ampliado algunas de las funciones en las cámaras. Por lo demás, esta nueva generación de Apple no ha cambiado demasiado respecto al iPhone 15 Plus. Por eso, puede que para muchos usuarios el iPhone 15 Plus sea una mejor opción, sobre todo al ser ahora un teléfono más barato en cuanto a precio. La nueva generación del teléfono es un modelo muy completo, pero sobre todo para aquellos esperando las funciones de Apple Intelligence, es posible que sea mejor esperar un poco para comprar este nuevo modelo. Aquellos que no tengan tanto interés en estas funciones, verán que el iPhone 15 Plus sigue presentando una excepcional relación calidad-precio.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…