Google presentó una denuncia antimonopolio en la Unión Europea, acusando a Microsoft de utilizar términos de licencia injustos en su negocio de computación en la nube. La denuncia señala que la compañía de Redmond impone reglas que dificultan la competencia justa frente a Azure. Esta denuncia ha sido presentada ante la Comisión Europea.
Google contra Microsoft: denuncia por monopolio
Según esta denuncia Microsoft exigiría a sus clientes contratos de licencia que se consideran injustos.
Nueva denuncia
Google considera que estos términos de uso hacen complicado que un usuario vaya a mover sus cargas de trabajo de Azure a otro proveedor de servicios en la nube. El principal motivo de esta denuncia es la tarifa que Microsoft impone a clientes que deseen ejecutar sus herramientas en un servicio en la nube de un competidor. Es decir, si quieren usar Office en la nube de Google, se ven obligados a pagar una licencia a Microsoft. Algo que se ve como injusto.
Según un estudio de CISPE, una asociación sin ánimo de lucro para los proveedores de servicios en la nube dentro de la UE, empresas y organizaciones en el sector público habrían pagado a Microsoft más de 1.000 millones de euros al año por este tipo de licencias. Una cantidad desorbitada, que se podría evitar sin dicha licencia o reduciendo los precios de la mencionada licencia.
Cómo usar el dictado por voz en Google Docs
Microsoft se ha defendido de estas acusaciones diciendo que este asunto ha sido resuelto ya, pero que por alguna razón desde Google siguen adelante con sus litigaciones. Se muestran convencidos de que la Comisión Europea va a desestimar esta queja o denuncia. Quienes no se han pronunciado hasta el momento sobre este asunto es la propia Comisión Europea. Tendremos que ver cómo evoluciona esta historia y si los de Redmond podrían enfrentarse a una multa en Europa.