El correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más habituales usados por estafadores. No es raro recibir correos de phishing, spam o estafas a través de nuestra cuenta de correo. Hace tiempo que Gmail introdujo varias herramientas de verificación con el fin de reducir las estafas. El servicio de correo de Google introduce ahora una nueva marca con la que ayudar a los usuarios.
Esta marca busca informar a los usuarios si la dirección que ha mandado ese correo es verificada y pertenece a la empresa a la que afirman pertenecer.
Esta marca se está mostrando ya en la versión web de Gmail, sin que se sepa por ahora cuándo se lanzará en la aplicación en Android e iOS. Google denomina a esta nueva marca BIMI, que es la abreviación de Brand Indicators for Message Identification, es decir, indicadores de marca para la identificación de mensajes. Esta marca muestra el logotipo de la marca o empresa en cuestión.
Aquellos remitentes que hayan registrado su marca en BIMI mostrarán una verificación azul cuando envíen un correo. Esto es algo que los usuarios podrán ver en sus cuentas al recibir un correo. Esta nueva verificación azul servirá para saber que el remitente es realmente la empresa en cuestión que manda dicho mensaje y que no se trata de una estafa, phising o spam.
Cómo recuperar la contraseña de Gmail
Además, al colocar el cursor sobre dicha marca de verificación se mostrará información que dice que dicho remitente ha sido verificado por Google. Este nuevo sistema se va a comenzar a desplegar en las próximas semanas. Una nueva capa de protección con la que Google espera reducir la cantidad de estafas y spam en Gmail. Sobre su llegada a la app en Android no se sabe nada por el momento.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…