Hace un año ByteDance lanzaba de forma oficial TikTok Music. La empresa buscaba aprovecharse de la enorme popularidad de su aplicación y lanzaba una app de música con la que pretendían competir con Spotify y Apple Music. Esta aventura llega a su fin con el anuncio del cierre de esta aplicación. No se ha convertido en el éxito que esperaban.
La empresa ha confirmado la fecha en la que esta aplicación dejará de funcionar de forma definitiva. Esta app dejará de funcionar antes de finales de año.
ByteDance ha confirmado que TikTok Music dejará de funcionar el 28 de noviembre. En su comunicado oficial la empresa no ha proporcionado detalles sobre los motivos que les han llevado a poner fin a este servicio. Se menciona que sus planes pasan por trabajar con plataformas de streaming como Spotify en lugar de competir con ellos. Estas declaraciones parecen sugerir que su servicio no ha terminado de alcanzar la popularidad esperada y que los usuarios siguen prefiriendo usar apps como Spotify.
Este servicio se lanzó de forma limitada en algunos mercados, algo que sin duda tampoco ha ayudado a que obtuviera la popularidad que la plataforma esperaba. Estuvo disponible en mercados como India, Indonesia, México o Australia, pero nunca llegó a dar un gran salto internacional.
TikTok mejora sus chats con funciones de WhatsApp
Tampoco hay que olvidar los problemas que la empresa tuvo con discográficas, que hizo que canciones de conocidos artistas no estuvieran disponibles en sus servicios. Este tipo de problemas fueron también un factor que contribuyó a que TikTok Music no fuera nunca el éxito esperado, que no se llegara a convertir en ese rival de Spotify que ByteDance tenía en mente. Los usuarios con una suscripción podrán obtener un reembolso, como ha hecho saber la empresa, además de tener tiempo para migrar sus listas de reproducción.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…