Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la RTX 5090 «Blackwell», el próximo buque insignia de Nvidia para el segmento de GPUs GeForce.
Según un informe del medio TweakTown, la próxima RTX 5090 podría contar con dos conectores de alimentación 12V-2×6 de 16 pines, por lo que se intuye que esta GPU tendría un consumo eléctrico por encima de los 600W. Recordemos que un conector de 16 pines puede otorgar una potencia de 600W con un solo conector, por lo que la presencia de dos conectores podría suministrar una potencia máxima de 1200W hacia la tarjeta gráfica.
Dudamos que la próxima RTX 5090 llegue a tener un consumo eléctrico de 1200W, pero el hecho de que se requiera de dos conectores de 16 pines podría indicar un consumo eléctrico de 700-800W. Por supuesto, aquí estamos entrando en el terreno de la especulación sobre el consumo eléctrico (TGP) que tendrá el próximo buque insignia de la arquitectura Blackwell.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Tampoco podemos descartar otra posibilidad, que el consumo eléctrico (TGP) de la RTX 5090 sea de 600W y que Nvidia quiera distribuir los 600W entre los dos conectores para evitar para evitar “sobreexigir” un único conector.
Esta decisión de Nvidia también tendría otras consecuencias, que podría ser la del requerimiento de una fuente de alimentación ATX 3.0/3.1. Como muchas fuentes actualmente se están comercializando con un solo conector de 16 pines nativo, un segundo conector requeriría de adaptadores de tres o cuatro conectores de alimentación PCIe de 8 pines.
El lanzamiento de la RTX 5090 se situaría entre finales de este año y principios de 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…