Los Nothing Ear (open) ya se han presentado y os traemos desde el primer día nuestro análisis con detalle y experiencia de uso. Los primeros auriculares Bluetooth Open-ear de la marca llegan para luchar contra opciones de la gama alta.
Los drivers de titanio de 14,2 mm ofrecen una gran experiencia e inmersión auditiva, y pese a no disponer de ANC, sí que permite gestión desde App. Sus micrófonos duales sí que llevan ANC, obteniendo hasta 30 h de autonomía con su delgado estuche.
Agradecemos a Nothing la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.
Nothing nos presenta estos Nothing Ear (open) en una peculiar y minimalista presentación mediante un estuche de cartón sellado, en cuyo interior tenemos la caja principal de los auriculares, también sellada, todo ello de material reciclado.
El contenido del paquete será el siguiente:
Nothing Ear (open) se trata de los primeros auriculares Open-ear de la marca y llegan con la misma inspiración y línea de diseño que diferencia a este fabricante, es decir, productos originales, prácticos y con llamativa carcasa transparente. Disponen de IP 54.
Obviamente, destacan por su diseño ergonómico que aporta la máxima comodidad al no necesitar introducir el driver dentro del oído, algo que a muchos, entre los que me incluyo, nos comienza a molestar pasada 1 hora o menos.
El auricular está construido sobre un núcleo de plástico transparente desde el que parte un elemento envolvente de silicona flexible y de buen agarre, hasta termina en un cilindro rígido de contrapeso y agarre.
Describiendo con más detalle este concepto de Open-ear, el drive parte de un diseño circular con cámara escalonada, de tal forma que la circunferencia se pega un poco mejor al canal auditivo para proporcionar mejor aislamiento y transmisión del sonido hacia dentro mediante Sound Seal System.
La superficie en contacto con la oreja es de plástico rígido, con la rejilla de salida solamente en la zona con destino más directa al tímpano. En la cara interna además encontramos los 2 contactos de carga.
La cámara de hardware y sonido atrás es de un tamaño generoso, podríamos decir, utilizando tecnología Open Sound, de tal forma que no exista tanto aislamiento acústico del exterior, y seamos conscientes del entorno.
Como siempre, la cubierta externa nos muestra el distintivo de la marca, y un punto que es de color rojo o blanco para diferenciar bien donde va cada auricular.
En el borde lateral-superior encontramos el sensor que nos permite ejecutar los controles mediante pellizco. Justo ahí se encuentra el micrófono feedforward, mientras que en el borde inferior, donde comienza el gancho, tenemos el micrófono de llamadas.
De la cámara de audio de estos Nothing Ear (open) parte el gancho de fijación para las orejas, que transiciona de más grueso a más fino, construido en silicona flexible para la parte externa, y un núcleo de Níquel-Titanio flexible de 0,7 mm que aporta una correcta fuerza de fijación.
En el extremo final, el sistema se completa con un cilindro que parece ser de metal, o al menos así lo simula el acabado plateado, que hace la función de contrapeso y agarre para equilibrar el sistema. Cada unidad tan solo pesa 8 g.
Pasamos a ver el estuche de almacenaje y carga de los Nothing Ear (open), el cual se presenta en un formato alargado con extremos circulares y un grosor de tan solo 19 mm, siendo de los más delgados para auriculares de Open-ear.
Está fabricado en plástico rígido con tapa transparente, la cual se abre hacia arriba mediante una bisagra central, con base de color blanco, y un sistema de cierre magnético.
En el interior los auriculares se colocan tendidos en sus respectivos moldes, contando con un LED indicador de carga y conexión, así como un botón de reset y configuración.
Atrás es donde encontramos el puerto USB-C de carga, cuyo cable incluido, con ambos extremos USB-C es de tan solo 15 mm de longitud. El peso de la unidad será de 64g, 80g en total con los Nothing Ear (open) dentro.
Ahora nos metemos de lleno en el apartado de características técnicas, donde estos Nothing Ear (open) tienen mucho que decir tanto a nivel de sonido como micrófonos.
Ofrecen un sistema de conexión mediante Bluetooth 5.3 True Wireless (TWS) compatible con codecs SBC y AAC, aunque no LDAC.
Admiten conexión dual, es decir, pueden estar conectados a dos dispositivos simultáneamente, pudiendo escuchar música en un portátil y coger una llamada en un móvil.
También cuentan con conexión en modo baja latencia, un sistema que permite una comunicación extremo a extremo inferior a 120 ms, la cual se activa mediante la App Nothing X, o bien directamente si utilizamos un Nothing Phone.
Continuamos con los auriculares, los cuales se basan en unos drivers de 14,2 mm de diámetro, construidos mediante un diafragma de tereflalato de polietileno recubierto de titanio para aportar flexibilidad y al mismo tiempo resistencia, con este metal de gran ligereza.
Este tipo de construcción la adoptan auriculares de gama alta, ofreciendo aquí un aumento de la presión sonora de 3 dB por encima de los 12 kHz, dando más claridad y presencia a frecuencias medias y agudas, mientras se mantienen unos graves muy profundos gracias a la amplitud de los drivers y el imán N50.
Es importante mencionar que los Nothing Ear (open) no cuentan con sistema de supresión de ruido activo para los altavoces, tan solo cuenta con el aislamiento pasivo de los mismos.
Pero sí que nos permite una detallada personalización mediante el Ecualizador de la App, con modo sencillo de 3 vías y profesional de 8 vías. También lleva algoritmo de mejora de graves para maximizar la inmersión.
Cada Nothing Ear (open) equipa dos micrófonos, y estos sí que cuentan con Active Noise Cancelling (ANC) y tecnología Clear Voice mejorada con IA. Básicamente, lo que hace es mejorar la entrada de voz para que se nos oiga claramente, incluso con ruido de fondo o viento.
Otra interesante ventaja que tienen los usuarios de Nothing OS en los móviles Nothing, es que los auriculares se pueden integrar con ChatGPT mediante voz.
El comportamiento de los micrófonos es bastante bueno, pues nos oyen con una voz clara incluso en exteriores, si bien en ciudad es inevitable que se cuelen los ruidos más potentes o gente cerca hablando.
Cada Nothing Ear (open) cuenta con una batería de 64 mAh, ofreciendo una duración de 8 horas, o bien 6 horas en modo conversación.
El estuche añade una capacidad de 30 horas con su batería de 635 mAh, que serán unas 24 horas en modo conversación. Con una carga de 10 minutos podemos obtener unas 2 h de reproducción.
En nuestras pruebas con un volumen del 35% hemos obtenido un consumo de un 10% cada hora de reproducción, es decir, 10 horas de autonomía estimadas. Claro que la cifra dependerá mucho del tipo de música, volumen y distancia de conexión, pero se cumplen las expectativas.
Continuamos el análisis de los Nothing Ear (open), y toca conectarlos a nuestro terminal para gestionarlos mediante Nothing X, la App disponible en iOS y Android.
En la pantalla principal tenemos los dos auriculares con su respectiva batería restante, y acceso al ecualizador, controles y rueda de opciones donde poder activar el modo baja latencia, conexión doble, encontrar mis auriculares y actualizar el firmware.
Ecualizador nos da acceso a una interfaz en modo Simple, donde tenemos las 3 vías de graves, medios y agudos para personalizar el perfil de forma rápida, y un modo avanzado de 8 vías para un modo más avanzado.
En Controles podemos ver los tipos de interacción que admiten los Nothing Ear (open):
Nothing engrosa su lista de auriculares con una opción sumamente interesante para aquellos que no se encuentren cómodos con los diseños In-ear. De hecho, son uno de los Open-ear más cómodos que he probado a título personal.
Su bajo peso, combinado con un diseño muy bien pensado para proporcionar un buen agarre sin apenas notar su gancho de silicona, hacen que tenerlos para el día a día sea muy cómodo. Apenas entran dentro del oído, y no sentimos molestias en el empeine y borde de la oreja.
Esto se combina con un diseño muy original y fresco, en línea con lo que ofrece la marca, brindándonos un conjunto moderno, pero al mismo discreto para uso en interior y exterior, contando con IP54, ideal para hacer deporte.
En cuanto a las prestaciones, debemos destacar la excelente profundidad de graves, manteniendo buen nivel de frecuencias medias y agudas, para darnos un sonido cálido y vibrante, con elevado volumen e inmersión. Se siente tan claro como un in-ear y el aislamiento pasivo inferior nos permite ser conscientes del entorno y “no despistarnos”.
Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
También nos han dejado muy satisfechos el comportamiento de los micrófonos, con buena situación para capturar una voz bastante clara en entornos de ruido medio/bajo, y buen trabajo de reducción de ruido en ciudad. Obviamente, no es infalible, pero es igual para sus rivales.
Contamos con extras interesantes como emparejamiento doble, modo baja latencia para uso en gaming o una completa App con ecualizador avanzado y personalización para el sistema de control por pellizco, el cual funciona bien, aunque no poco lento.
Han faltado algunos detalles en su implementación como sistema de cancelación de ruido para los altavoces o ausencia de codec LDAC, pero realmente no hay mucho más que criticar.
La autonomía también ha cumplido con lo que promete, siendo una de las más altas frente a sus rivales tanto en los auriculares como con el estuche. Un estuche que es planito, de diseño trabajado y fácil de transportar.
El precio de estos Nothing Ear (open) será de 149€, cifra que lo sitúan dentro de la gama alta con rivales como los Xiaomi OpenWear Stereo, de concepto de diseño similar, pero más pesados y con menor autonomía individual, o los Shokz Openfit, de gran potencia sonora, pero escasa autonomía.
Haciendo balance general, tenemos un producto potente y de calidad muy alta en diseño, construcción y comportamiento, con un precio contenido dentro de la gama alta, por lo que es una opción que yo me compraría, sobre todo para uso deportivo y continuo.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO ERGONÓMICO Y SOLO 8 GRAMOS | ALTAVOCES SON ANC |
AUDIO POTENTE Y EQUILIBRADO CON BUENOS BAJOS | NO SOPORTA LDAC |
MICRÓFONOS DE MUY BUEN COMPORTAMIENTO EN EXTERIOR E INTERIOR | RESPUESTA DE PELLIZCO UN POCO LENTA |
AUTONOMÍA CUMPLE LAS EXPECTATIVAS | |
MODO CONEXIÓN DOBLE, BAJA LATENCIA | |
APP CON EQ AVANZADO | |
BUEN PRECIO PARA SUS PRESTACIONES DE GAMA ALTA |
El equipo de Profesional Review le otorga medalla de platino y recomendado:
Nothing Ear (open) son los primeros auriculares Bluetooth Open-ear de la marca, con potentes drivers, cómoda colocación y personalización mediante App
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…