La Comisión Europea está empezando a perder la paciencia con Apple. Han dado un ultimatum a la empresa americana: tienen seis meses para llevar a cabo un importante cambio en sus sistemas operativos. La comisión quiere que la firma haga que sus dispositivos sean interoperables con software y hardware de terceros. Un cambio que se resiste hasta el momento.
Apple tiene que hacer sus dispositivos interoperables con software y hardware de terceros
Se confirma que la comisión ha advertido a la empresa de Cupertino que no está cumpliendo con este aspecto.
Cambios en un plazo de seis meses
Para la comisión, la interoperabilidad con software y hardware de terceros es un aspecto clave. Se busca que los dispositivos de Apple, como los iPhone o iPad, vayan a tener dicha interoperabilidad. Aunque hasta el momento no se ha dicho qué se espera que la empresa americana vaya a hacer en este sentido. Lo único que se sabe es que se les da un plazo de seis meses para poder investigar este asunto y presentar sus primeras conclusiones al respecto.
Una vez haya pasado este plazo, se espera que la empresa americana vaya a introducir los cambios necesarios para que su sistemas operativos vayan a cumplir con las normas para poder seguir funcionando con normalidad dentro de la UE. Pero habrá que ver primero qué cambios son los que se le piden a la empresa en este sentido.
El iPhone 16 Plus está siendo un éxito en reservas
La relación entre la Comisión Europea y Apple sigue siendo complicada. Además, todavía no se sabe nada sobre el lanzamiento las funciones de IA propias de la marca, que son el principal reclamo de los nuevos iPhone 16. Se especula que llegarán el año que viene, pero la realidad es que hasta el momento ninguna de las dos partes ha dicho algo al respecto.