Hace meses se especula sobre los planes de futuro de Xbox. La empresa no pasa por su mejor momento, con sus ventas eclipsadas por las consolas de Sony. El lanzamiento de Call of Duty en 2026 parece ser el momento que la empresa espera para lanzar una nueva consola. Nuevos datos apuntan a que en realidad podemos esperar dos consolas.
Xbox planea lanzar una consola portátil
En 2026 podríamos esperar dos consolas de la marca. Una consola normal, de sobremesa, además de una consola portátil.
Dos consolas en 2026
Xbox no se da por rendida, pese a que sus consolas actuales se han quedado a la sombra de la PS5 en términos de ventas. La empresa tiene grandes planes para 2026, con dos consolas planeadas, como informan ya varios medios. Una de las consolas sería una sucesora de la Series X, porque se trataría de una consola de sobremesa. La gran sorpresa sería la consola portátil que la empresa planea lanzar en ese mismo año.
Esta consola portátil sería una especie de Steam Deck, pero haría uso de Windows 11 como su sistema operativo. Pese a que será una consola portátil, va a tener potencia suficiente para poder disfrutar de los juegos que están disponibles para las consolas normales de la empresa. Por ahora no se tienen datos sobre sus posibles especificaciones.
Xbox podría lanzar una nueva consola en 2026 con un nuevo Call of Duty en el lanzamiento
Estas dos consolas de Xbox se pondrían a la venta a finales de 2026, por lo que tendremos que esperar algo más de dos años hasta que se puedan comprar. Además, por ahora se trata de rumores. No se sabe si la empresa tiene realmente planes de lanzar dos consolas y si van a apostar por una consola portátil o si este es un proyecto que ha sido cancelado o que no tienen planes de hacer realidad. Estaremos atentos los próximos meses a más datos.