Qualcomm habría hecho una oferta para adquirir Intel, que podría llegar a ser una de las adquisiciones más importantes de la historia de la informática.
Esta información proviene de Wall Street Journal, que asegura que Qualcomm se acercó a Intel para hacer una oferta de adquisición, en medio de problemas económicos por parte del gigante del silicio.
Solo durante este año, Intel perdió el 57% del valor de sus acciones, con una situación financiera que se agravó cuando anunció sus últimos resultados económicos en el mes de agosto. De una capitalización de mercado de 290.000 millones de dólares, ahora la compañía esta valorada en 87.000 millones de dólares. Ese mismo mes de agosto, Intel anunció el plan de recorte de gastos, como el despido de más de 10.000 empleados.
Esta caída en la valoración de mercado de Intel estaría siendo aprovechada por Qualcomm para hacer una oferta de compra.
“El gigante de los chips Qualcomm hizo un acercamiento a su rival Intel en los últimos días, según personas familiarizadas con el asunto.
Un acuerdo por Intel, que tenía un valor de mercado de aproximadamente 87 mil millones de dólares el viernes por la mañana, sería enorme y se produciría en un momento en que el fabricante de chips ha estado sufriendo una de las crisis más importantes en sus cinco décadas de historia.
Un acuerdo está lejos de ser seguro, advirtieron las personas. Incluso si Intel se muestra receptiva, un acuerdo de ese tamaño es casi seguro que atraerá el escrutinio antimonopolio, aunque también es posible que pueda ser visto como una oportunidad para fortalecer la ventaja competitiva del país en chips. Para cerrar el acuerdo, Qualcomm podría tener la intención de vender activos o partes de Intel a otros compradores.”
— Wall Street Journal
Mientras que Intel es fuerte con hardware para el mercado de PC y servidores, Qualcomm es fuerte en hardware para móviles, pero que está incursionando cada vez más en PC con sus SoC Snapdragon X. La adquisición de Intel podría ser lo que necesitan para hacerse con una posición dominante en este último segmento.
Una adquisición de este tipo podría requerir de la aprobación de las entidades regulatorias y antimonopolio, ya que la presencia de Intel en el mercado es demasiado grande y podría dar una gran ventaja a Qualcomm.
Podemos recordar el intento de adquisición de ARM por parte de Nvidia, una compra que se tuvo que cancelar por las presiones de los organismos reguladores.
Al momento de escribir estas líneas, ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto. Os mantendremos informados.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…