Samsung comienza la producción del PM9E1 Gen 5, su unidad SSD PCIe 5.0 más rápida hasta la fecha con velocidades de 14.5 GB/s.
La compañía coreana tiene el objetivo de ofrecer la unidad SSD más rápida del mundo, que aproveche al máximo la interfaz de conexión PCI Express 5.0.
La futura unidad SSD PM9E1 tiene como objetivo ser el sucesor del anterior PM9A1 lanzado en el 2021, el cual contaba con velocidades de 7 GB/s de lectura y 5,2 GB/s de escritura utilizando la interfaz PCIe 4.0. Ahora, la propuesta no solo sería superar esas cifras con la ayuda de la interfaz PCIe 5.0, sino también convertir a la unidad PM9E1 en la más rápida del mundo.
El plan es que la unidad SSD PM9E1 Gen 5 logre unas velocidades de lectura de 14,5 GB/s y de escritura de 13 GB/s, una mejora sustancial con respecto al anterior unidad SSD PCIe 4.0 y ligeramente por encima de las actuales unidades SSD PCIe 5.0 que se están comercializando. Sin embargo, son solo se mejora la velocidad, las resistencias también está recibiendo otra mejora impresionante, pasando de los 1200 TBW a los 2400 TBW, duplicando su vida útil. Además, ha mejorado un 50% la eficiencia energética.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Según YongCheol Bae, vicepresidente ejecutivo de planificación de productos de memoria en Samsung, «Nuestro PM9E1 integrado con un controlador de 5 nm ofrece una eficiencia energética líder en la industria y el máximo rendimiento validado por nuestros socios clave. En la era de la IA en dispositivos de rápido crecimiento, el PM9E1 de Samsung ofrecerá una base sólida para que los clientes globales planifiquen de manera efectiva sus carteras de IA».
La nueva unidad SSD de Samsung se va a comercializar con cuatro capacidades de almacenamiento: 512 GB, 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB. De momento, no han declarado ninguna fecha de lanzamiento.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…