Google Chrome trabaja en nuevas medidas con las que mejorar la seguridad en su app. Se ha descubierto una nueva función que va a cambiar de manera notable la forma en la que se usa la aplicación cuando se debe introducir una contraseña en alguna página web. Esta función ayudará a una mejor seguridad.
Google Chrome cambiará la forma de usar contraseñas
La idea del navegador es incrementar la seguridad cuando se tenga que introducir alguna contraseña en una web. Se usará la biometría para ello.
Biometría para mayor seguridad
A la hora de acceder a alguna página web cuya contraseña tengamos almacenada, Google Chrome nos va a pedir usar uno de los sistemas de biometría del teléfono. Ya sea la huella dactilar o el rostro, el que se use en nuestro caso para desbloquear el teléfono. La idea es que cuando queramos acceder a esa web, cuando se desee iniciar sesión, se nos vaya a pedir o bien la huella dactilar o poner la cara.
No se va a rellenar ya todo de forma automática, sino que se va a pedir hacer uso de la biometría en estos casos. De este modo se podrá confirmar que somos realmente nosotros, evitando que alguien que esté usando nuestro móvil vaya a tener acceso a una web sin nuestro permiso. Se incrementa así la protección de cuentas para los usuarios.
Google Chrome accederá a contraseñas sin sincronización
Esta nueva función está actualmente en fase de pruebas en la versión experimental del navegador, Google Chrome Canary. Se trata de una opción que se va a poder activar en los ajustes del propio navegador, por lo que cada uno va a poder determinar si la quiere usar o no. Sin duda, se presenta como un buen modo de mejorar la seguridad, así que es una buena idea. No se sabe cuánto habrá que esperar hasta que se lance en su versión estable.