Los portátiles con procesadores Intel Lunar Lake ofrecen hasta un 30 % más de duración de batería que los MacBooks M3 y M2 de Apple.
Intel Lunar Lake: 30 % más de autonomía que las MacBooks M3 y M2
Lenovo hizo unas pruebas de autonomía de batería entre el Yoga Slim 7i Aura Edition, con un CPU Intel Core Ultra 7 258V, y los portátiles MacBook con chips Apple M2 y M3. Los resultados de estas pruebas sorprenden a favor de la propuesta de Intel.
Estos resultados son sorprendentes para un procesador de arquitectura x86, ya que los SoC ARM solían ofrecer una mayor autonomía, pero con la irrupción de Lunar Lake esa ventaja parece haber quedado atrás.
La comparativa se realizó con la reproducción en bucle de un video local (1920 x 1080, 24 FPS) en el portátil con un brillo de pantalla de 150 nits y una resolución de pantalla. El Yoga Slim 7i Aura Edition ofreció unas 23 horas y 53 minutos de reproducción, mientras que los portátiles de Apple ofrecieron una autonomía de más de 18 horas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
El portátil de Lenovo combina el Intel Core Ultra 7 258V de 8 núcleos y 8 hilos con unos 32 GB de memoria. En esta prueba, el sistema operativo utilizado fue Windows 11 con la actualización 24H2. Estos resultados podrían ser aún mejores, ya que este portátil, al momento de las pruebas, era una muestra de ingeniería.
Las casi 24 horas de batería son un gran logro para los procesadores Intel Core 200V “Lunar Lake”, que parece que tendrán en la autonomía uno de sus puntos más fuertes.
Otro de los fabricantes que también han puesto un gran hincapié en la autonomía de la batería es Dell con su portátil XPS 13, que ofrecería unas 26 horas de autonomía con un CPU Lunar Lake.
Los primeros portátiles Lunar llegarían al mercado minoristas a partir del 24 de septiembre.