Intel tiene como objetivo aumentar el soporte de memoria con Core Ultra 200, por el que será común ver memorias de hasta 10.000 MT/s.
Si hay una ventaja que tiene la plataforma de Intel en los últimos años es que su soporte de memoria es superior al de AMD. Aunque la brecha se ha acortado, Intel sigue estando por delante, y con la llegada de los procesadores Core Ultra 200 y las placas base LGA 1851, pretenden seguir liderando en este aspecto.
Según fuentes asiáticas, el soporte de memoria de los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” admitirá memorias de entre 8000 y 10000 MT/s, sobretodo gracias a la llegada de las memorias CUDIMM. Ya hemos visto recientemente el anuncio de memorias de 9.200 MT/s por parte de Biwin. Sin embargo, la memoria DDR5 UDIMM más rápida anunciada hasta ahora es de la firma Asgard, que alcanza los 9.600 MT/s.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Sabemos que los procesadores Raptor Lake y Refresh tienen algunas dificultades para gestionar memorias de 8000 MT/s, en el que se requiere de un IMC de calidad, pero memorias de hasta 10.000 MT/s no son factibles. Ahí es donde entra en juego la serie Intel Core Ultra 200.
Si bien la idea es alcanzar los 10.000 MT/s, con el lanzamiento de las distintas series Core Ultra estas velocidades se van a superar dentro del socket LGA 1851. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…