Instagram introduce una novedad con la que busca incrementar la protección de los usuarios menores de edad. Los usuarios menores de 16 años que tengan una cuenta en la red social tendrán una cuenta donde el bloqueo parental está activado por defecto. Esta es una medida en las cuentas para adolescentes, como ha hecho saber la red social propiedad de Meta.
Instagram protege las cuentas de menores con bloqueo parental
Estas cuentas van a quedar ligadas a las cuentas de los padres. Serán los padres quienes determinen qué pueden ver los hijos en la red social.
Nuevo bloqueo parental
Meta introduce estas nuevas cuentas para adolescentes en Instagram. La idea de la empresa es que estas cuentas sirvan para adaptar el contenido a las necesidades de los adolescentes, además de los padres. Los padres van a tener una serie de controles parentales con las que poder gestionar las cuentas. Estos nuevos controles no serán algo opcional, sino que estarán activados por defecto en estas nuevas cuentas.
Los usuarios de la red social que tengan 16 años o menos verán como este tipo de cuenta se activa de forma automática en la plataforma. Una de las claves de este tipo de cuentas en la red social es que serán privadas por defecto. Además, habrá restricciones de mensajería, al ser posible solo recibir o enviar mensajes a personas que siguen o quien estén ya conectados.
Instagram busca potenciar las historias con su nueva función
Estas nuevas cuentas se empiezan a desplegar ya en Instagram. La red social las va a activar primero en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, donde se implementarán en los próximos dos meses. La empresa ha comentado que llegarán a Europa a finales de este año (sin fecha confirmada por ahora) y que se desplegarán en todo el mundo a comienzos del próximo año.