AMD seguiría siendo el fabricante del hardware para Sony, con PlayStation 6 utilizando un futuro SoC de AMD.
PlayStation 6 volvería a contar con hardware de AMD
Al igual que ocurrió con PlayStation 5, AMD va a ser el responsable de diseñar el SoC para PlayStation 6. Reuters esta afirmando que AMD se hizo con el contrato para diseñar el hardware de PlayStation 6, ganando la pulseada frente a Intel y Broadcom. Este último sorprende ya que no estaba en los planes de nadie que Broadcom pudiese crear el hardware para PS6.
Que Sony haya confiado en AMD tiene sentido para facilitar la retrocompatibilidad con juegos de PS5 y hacer que la transición sea más fácil para los desarrolladores, trabajando en sus juegos con un hardware “similar”, ya que es muy posible que PS6 siga utilizando las arquitecturas de CPU Zen y de GPU RDNA.
«Estamos totalmente en desacuerdo con esta caracterización, pero no vamos a comentar ninguna conversación actual o potencial con clientes. Tenemos una cartera de clientes muy saludable tanto en nuestro negocio de productos como de fundición, y estamos totalmente centrados en innovar para satisfacer sus necesidades».
— Portavoz de Intel a Reuters
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Según lo que ha comentado Reuters, el acuerdo con AMD fue la segunda opción para Sony. Al parecer, Intel y Sony no llegaron a un acuerdo sobre los márgenes de beneficio, lo que llevó a AMD a ganar el contrato. El contrato perdido por Intel dataría del año 2022, pero no se hizo público hasta hoy.
Sobre la próxima Xbox, lo que se filtró es que utilizaría una arquitectura basada en ARM o Zen 6 y una arquitectura de GPU basada en RDNA 6. El lanzamiento de esta consola podría ser entre el año 2026 y 2028. Lo que se espera es que tanto la próxima Xbox como PlayStation 6 cuenten con un hardware similar.
Al igual que PlayStation 5 Pro, se espera que cuente con una unidad NPU. Os mantendremos informados.