Intel trabaja en Cobra Core y ven el futuro en x86 para más rendimiento y eficiencia.
Estamos hartos de ver cómo presentan SoCs para portátiles e, incluso, de cómo los usan para sobremesa. Intel parecía que había cambiado de opinión y se estaba pasando a arquitecturas arm, RISC-V y toda la parafernalia. Pues, un empleado de la marca ha filtrado en LinkedIn uno de los proyectos que tiene Intel para el futuro, y no, no es SoC.
Más eficiencia y más rendimiento que los rivales: Intel Cobra Core
El nombre es ambicioso, resalta potencia y nos hace pensar en versiones de productos «TOP» en otros sectores. Cobra Core sería una arquitectura de núcleos para CPU x86, un nombre en cable que ha sido descubierto por expertos en minería de datos de Gemma0Burst.
Este nombre en clave aparecía en un post de un empleado de Intel dentro de LinkedIn, y podría encajar en Royal Core; por otro lado, se habla de Beast Lake Next, que fue cancelada. Para poneros en situación, el orden sería el siguiente:
- Arrow Lake.
- Nova Lake.
- Beast Lake.
- Beast Lake Next (cancelado).
- Cobra Lake
Los Intel Core Ultra 200K (Arrow Lake) se van a centrar en el single-core, eliminando el mítico hyper-threading, y es una decisión que afectaría a las siguientes generaciones. Eso sí, hasta un cierto punto porque podríamos ver los Royal core con un nuevo método hyper-threading.
Lo de Cobra Core no es nuevo, solo que se conocía como Royal Core, y ya se ha visto a Moore’s Law is Dead compartir información sobre ello. Y ya sabéis que tiene muy buenas fuentes.
¿Cuál es la noticia? Pues que Intel seguiría apostando por x86 como arquitectura CPU para el futuro, justo teniendo la eficiencia y rendimiento por bandera. Estamos hablando a muchos años de distancia, quizás esto vea la luz en 2027, ¡vete a saber!
No obstante, no tardaremos en vez nueva hoja de ruta de la marca en las próximas presentaciones.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Seguirá AMD apostando por x86?