Interesante comparativa de rendimiento entre el Core Ultra 7 258V de arquitectura “Lunar Lake” con un APU Ryzen Z1 Extreme.
Intel Core Ultra 7 258V vence al Ryzen Z1 Extreme en AoTS
Ambas piezas de Intel y AMD se probaron en el videojuego AoTS con su propia herramienta de benchmark, mostrando lo que ambos chips pueden hacer en el terreno de los juegos.
Durante mucho tiempo el Ryzen Z1 Extreme ha sido uno de los APU para jugar más potentes, siendo parte de algunos portátiles para juegos muy bien conocidos, como es el caso del ASUS ROG Ally.
El procesador Core Ultra 7 258V cuenta con 8 núcleos, el cual consiste en una configuración de 4 núcleos P-Core (Lion Cove) y otros 4 núcleos E-Core (Skymont). Hay que añadir los 32 GB de memoria integrada LPDDR5X de 8533 MT/s. La propuesta de AMD ofrece unos 8 núcleos y 16 hilos.
Resultados de rendimiento con AoTS
Según Gawroński, que es el que compartió los detalles sobre estas pruebas de rendimiento, el procesador Core Ultra 7 258V es entre 1.5 y 2 veces más rápido que el Ryzen Z1 Extreme.
Si hablamos de los resultados específicos que estamos viendo aquí, el 258V es alrededor del 32% más rápido, mientras que es hasta un 49% más rápido en cargas de trabajo por lotes normales. Es diferencia entre ambos CPUs se reduciría a medida que la carga de trabajo se hace más intensa.
Este es un gran triunfo para Intel, que logra vencer al mítico Ryzen Z1 Extreme de arquitectura Zen 4. Naturalmente, se trata de un chip de generación anterior, y AMD aun no lanza el hipotético Ryzen Z2 Extreme, que debutaría el año próximo con núcleos Zen 5, pero aún falta mucho tiempo para esa discusión. Os mantendremos informados.