EA elimina el DRM Denuvo del videojuego Star Wars Jedi: Survivor, lanzado en abril 2023. El juego dejará de contar con el polémico sistema “antipiratería”.
Hace años que el DRM Denuvo está entre nosotros, y aunque siempre ha sido polémico para los jugadores por, supuestamente, afectar negativamente al rendimiento de los juegos, no se puede negar su efectividad. Todos los juegos que se lanzan con el DRM Denuvo no pueden ser crackeados, protegiendo los juegos de PC de la piratería. Sin embargo, algunos desarrolladores deciden retirar Denuvo luego de un tiempo, como es el caso de EA y Respawn Entertainment con Star Wars Jedi: Survivor.
El juego eliminó esta característica a partir del parche número 9 de la versión de PC, sin dar muchos motivos del porqué de esta decisión. Sea por el motivo que fuese, estas son buenas noticias para los jugadores, sobretodo para aquellos que estén pensando en jugarlo.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Actualmente, el videojuego tiene unas calificaciones “variadas” en Steam, donde una de las quejas principales es la falta de optimización ¿Tendrá algo que ver Denuvo en eso?
La eliminación del DRM tiene varios beneficios para los jugadores, como una posible mejora en el rendimiento, la eliminación del requisito de conexión a Internet permanente o la posibilidad de que la comunidad puede crear mods para el juego más fácilmente.
Recordemos que añadir la tecnología de DRM Denuvo tiene un costo para las desarrolladoras. En el año 2020, se había filtrado el costo para añadir esta tecnología, donde se cobra una tarifa por los primeros 12 meses, y luego se cobra mensualmente un monto que dependerá del juego y sus ventas en PC. Eso explica porque algunas desarrollaras suelen quitar el DRM un tiempo después del lanzamiento del juego. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…