NVIDIA se encara con Microsoft y Meta por el suministro, ¿mucha palabrería? ¿Y Samsung?
Desde que presentó sus sistemas Blackwell acaparó muchas miradas, intereses y, por consiguiente, pedidos. No es lo mismo pedir un sistema Blackwell que pedir una GTX 1650, ¿no? Pues bien, solo lo fabrica TSMC y Jensen Huang ha dicho que la demanda es gigante, por lo que están viendo cómo solucionarlo. Restringir los pedidos es insuficiente y NVIDIA puede provocar el incumplimiento de plazos.
NVIDIA sigue con el suministro capado: Meta y Microsoft se enfadan
Son sus clientes principales y Jensen Huang ha dado unas declaraciones en Bloomberg, y lo más interesante es extraer lo siguiente:
La demanda es muy grande y todos quieren ser los primeros y los más importantes. Probablemente, hoy tengamos más clientes emocionales. Y con razón. Es una situación tensa. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos.
Parece que TSMC no da abasto con todos los pedidos que llegan, y es que NVIDIA es experta en ser una especie de Apple, pero con innovación de verdad. Igualmente, Al contrario, afirma que TSMC tiene capacidad para responder a la demanda de NVIDIA.
Otra nota curiosa es que ha insinuado que «NVIDIA quiere añadir nuevos proveedores«, aunque todo queda en el aire. Está claro que NVIDIA ha hablado con más fabricantes, entre los que destacar a Intel y Samsung. Ciertamente, Intel parece que no va a poder satisfacer demandas de chips con litografías tan avanzadas, pero ojo con Samsung que ya trabaja en 3 nm sólidos.
Afirman que hay informes sobre que Intel ha fabricado algunas unidades de H100, pero puede ser papel mojado. Por otro lado, NVIDIA estaría preocupada por las tensiones geopolíticas que hay en Taiwán con TSMC, así que habría emprendido una búsqueda para buscar alternativas para que esto no le salpique.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Tendrán problemas las RTX 5000?