Procesadores

Intel Xeon 6 R1S es anunciado para sistemas de un solo socket, admite hasta 136 líneas PCIe 5.0

Intel sorprende con el anuncio de los CPUs Xeon 6 R1S de arquitectura Granite-Rapids, que está pensado únicamente para sistema de un solo socket y admite una cantidad de 136 líneas PCIe 5.0.

Intel Xeon 6 R1S es anunciado para sistemas de un solo socket

Intel Xeon 6 R1SIntel Xeon 6 R1S

Los procesadores Intel Xeon 6 R1S van a contar con hasta 80 núcleos de rendimiento (P-Core), perteneciendo a la serie 6700. Lo que realmente destaca a estos nuevos CPUs es que supera a la serie Xeon 6900 en la cantidad de líneas PCIe 5.0, con un total de 136. Esto lo hará especialmente útil en aquellos sistemas con una gran cantidad de almacenamiento, admitiendo una mayor cantidad de unidades.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A continuación, se hace un resumen de algunas de las características más importantes de estas nuevas piezas Xeon 6, teniendo en cuenta que algunas especificaciones no se han confirmado aún.

Intel Xeon 6 R1SIntel Xeon 6 R1S

Especificaciones principales

  • Basado en núcleos P de Granite Rapids
  • Solo con un único socket
  • Es probable que solo se escale a 80 núcleos
  • Se especula con un TDP de entre 150-200 W en un socket LGA4710, en el rango de 350 W.
  • 136 líneas de PCIe Gen5
  • Hasta 64 líneas de CXL 2.0
  • Compatible con DDR5-6400 de 8 canales o MCRDIMM

Los Intel Xeon 6 RS1 estarían diseñados para sistemas de gama media donde se requiere de un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

El uso de hasta 64 líneas CXL 2.0 permitiría conexiones de alta velocidad entre la memoria y los aceleradores. Por lo tanto, si Intel habilita aceleradores como chips de IA o FPGA para el RS1, tendríamos grandes sistemas de gama media para cargas de trabajo de IA y análisis de datos.

El plan sería lanzar esta serie en 2025. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

Pioneer vende su división de discos ópticos y confirma su salida del mercado

Pioneer ha decidido retirarse del mercado de unidades de disco óptico para PC, poniendo fin…

13 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5090D: Manli estaría confirmando una nueva version con 24 GB y limitada por las restricciones

Manli ha informado que la GeForce RTX 5090D tendrá una reducción de memoria, quedando en…

14 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX Pro 6000 ofrece un rendimiento hasta un 15 % superior a la RTX 5090 en Geekbench

La RTX Pro 6000 Blackwell ha sido sometida a pruebas, mostrando un rendimiento superior de…

16 horas atrás