Intel sorprende con el anuncio de los CPUs Xeon 6 R1S de arquitectura Granite-Rapids, que está pensado únicamente para sistema de un solo socket y admite una cantidad de 136 líneas PCIe 5.0.
Los procesadores Intel Xeon 6 R1S van a contar con hasta 80 núcleos de rendimiento (P-Core), perteneciendo a la serie 6700. Lo que realmente destaca a estos nuevos CPUs es que supera a la serie Xeon 6900 en la cantidad de líneas PCIe 5.0, con un total de 136. Esto lo hará especialmente útil en aquellos sistemas con una gran cantidad de almacenamiento, admitiendo una mayor cantidad de unidades.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
A continuación, se hace un resumen de algunas de las características más importantes de estas nuevas piezas Xeon 6, teniendo en cuenta que algunas especificaciones no se han confirmado aún.
Los Intel Xeon 6 RS1 estarían diseñados para sistemas de gama media donde se requiere de un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.
El uso de hasta 64 líneas CXL 2.0 permitiría conexiones de alta velocidad entre la memoria y los aceleradores. Por lo tanto, si Intel habilita aceleradores como chips de IA o FPGA para el RS1, tendríamos grandes sistemas de gama media para cargas de trabajo de IA y análisis de datos.
El plan sería lanzar esta serie en 2025. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…