Hace unos meses se anunciaba que Steam iba a introducir grupos familiares. Esta novedad hace finalmente su entrada en la conocida plataforma. Se trata de una novedad que va a cambiar la forma en la que se llevan a cabo los préstamos de juegos entre usuarios. Es una función que se inspira en las cuentas compartidas que ya conocemos en las plataformas de streaming.
Los grupos de familia se lanzan en Steam
La idea es que los usuarios puedan crear sus propios grupos familiares en la plataforma para facilitar así los préstamos de juegos entre miembros.
Grupos de familia
Steam Family, también conocidos como grupos familiares de Steam, es una función que permite a los usuarios compartir videojuegos entre los miembros de su grupo, similar a una cuenta compartida de un servicio de streaming. Estos grupos, que reemplazan al préstamo familiar y al modo familiar, pueden incluir hasta seis personas, configuradas como adultos o niños, mejorando tanto el préstamo de juegos como los controles parentales.
Al unirse a uno de estos grupos familiares, los integrantes del mismo van a tener acceso a los juegos del resto de integrantes de forma automática. Eso sí, solo en aquellos juegos que sea posible compartir. Si alguien compra un juego y lo añade a su cuenta, el resto de personas tendrán acceso al mismo, como si hubiera sido uno de ellos el que compró dicho juego.
EmuDeck: emula todo lo que se te ocurra con tu Steam Deck
Cada uno de los miembros en estos grupos familiares en Steam tendrá sus propias partidas y logros. Además, será posible usar juegos de otros usuarios incluso aunque se esté jugando a otro título. Eso sí, si solo hay una copia del juego en la biblioteca (solo un usuario tiene el juego), solo una persona podrá jugar cada vez. Una característica que va a cambiar la forma de prestar juegos en la plataforma. Los grupos familiares se lanzan desde hoy en la plataforma.