Los procesadores Lunar Lake de Intel destronarán el dominio de ARM de una manera «declarativa», dice el CEO Pat Gelsinger.
Actualmente, los SoC ARM en el segmento de portátiles están ganando mucho terreno en términos de rendimiento/eficiencia. Los actuales SoC ARM, como los Snapdragon X, suelen ofrecer una autonomía de batería muy superiores a aquellos procesadores x86, pero Intel quiere cerrar esta brecha con los procesadores Lunar Lake.
«Hemos pasado por muchos pasos para llegar a la producción. Ahora estamos entregando un paso A y B de manera consistente. Y con Lunar Lake, disiparemos algunos de los mitos sobre la duración de la batería de X86 versus ARM de una manera muy declarativa. Simplemente es un gran producto.
– Pat Gelsinger, CEO de Intel, vía witeken»
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Intel lo tiene claro con sus procesadores Lunar Lake y apuntan a los chips ARM en lugar de los Ryzen AI 300, que no son mencionados. Al parecer, Intel cree que su rival no es AMD en este segmento, sino que lo serán los portátiles con chips ARM, que tienen una eficiencia superior en la mayoría de los casos.
Para el CEO de Intel, Pat Gelsinger, el objetivo de Lunar Lake es destronar cualquier tipo de alternativa que venga con chips ARM, que vienen ganando mucho terreno en los últimos meses.
Uno de los primeros portátiles que vienen con chips Lunar Lake fue el Yoga 7i Aura Edition de Lenovo, que ofrece entre 8 y 11 horas de duración de la batería dependiendo del modelo, que es la autonomía más alta que hemos visto con un CPU x86 hasta la fecha.
Los CPUs Lunar Lake no solo cuenta con una eficiencia superior al de generaciones anteriores de CPUs Core, también ofrecen un buen salto de rendimiento gráfico gracias a los gráficos integrados Xe2 Battlemage, además del salto en el rendimiento en IA con la inclusión de un nuevo NPU, que permite que el procesador alcance un total de 120 TOPS combinando CPU+GPU+NPU. La compañía cree que esto será suficiente para dejar muy atrás a la propuesta de Qualcomm con sus chips Snapdragon X en portátiles.
Veremos en los próximos meses como evoluciona el mercado entre Intel “Lunar Lake”, los AMD Ryzen AI y los portátiles con Snapdragon X de Qualcomm. Os mantendremos informados.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…