Google ha anunciado que su Buscador reactivará la opción de visualizar versiones antiguas de una página web almacenadas en la caché. Esta función, que ya existía previamente, regresa con un giro interesante. Ahora, los usuarios podrán acceder a versiones anteriores de los sitios web directamente desde los resultados de búsqueda, lo que facilita la consulta de contenido antiguo.
Se trata de una función que fue eliminada hace un tiempo del conocido buscador. Su regreso es algo que muchos celebran.
En lugar de depender solo de la caché, Google integrará Wayback Machine, la plataforma de Internet Archive que conserva versiones anteriores de sitios web. Con esta actualización, los usuarios podrán acceder a páginas en sus versiones previas directamente desde los resultados de búsqueda, facilitando la consulta de contenido histórico de manera más eficiente. Se apuesta por un sistema diferente en esta ocasión, pero que dará el mismo resultado: ver la versión anterior de una web.
Internet Archive informó en una publicación de su blog que esta nueva colaboración facilitará aún más el acceso y la exploración del contenido archivado. «Esta cápsula del tiempo digital convierte nuestra navegación en un recorrido por la historia de Internet. Ahora, está a solo un clic de distancia desde los resultados de búsqueda», declaró Mark Graham, director de Wayback Machine.
Cómo usar el dictado por voz en Google Docs
La forma de poder ver la versión antigua de una web cambia ligeramente con esta colaboración. Al buscar en Google una web, se tendrá que pulsar en los tres puntos verticales junto a la web. Allí hay que acudir a la opción de más información sobre la web, donde se podrá ver su versión antigua gracias a Wayback Machine. El proceso requiere más pasos, pero al menos esta función hace su regreso.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…