Procesadores

Ryzen AI 300 recibe el soporte de AFMF 2 y memoria gráfica variable (VGM)

AMD AFMF 2 y la función de memoria gráfica variable ahora está disponible para los APU Ryzen AI 300, que mejoran el rendimiento a través de unos nuevos controladores.

Ryzen AI 300 recibe el soporte para AFMF 2 (Fluid Motion Frames 2)

Dos nuevas funciones ahora van a ser compatibles para utilizar con la gráfica integrada de los Ryzen AI 300. AFMF 2 (AMD Fluid Motion Frames 2) y la memoria gráfica variable (VGM). El primero es posiblemente el más importante, ya que nos hará ganar muchos fps a través del reescalado de imagen en los juegos, que se podrá activar a través del panel de control de Adrenalin.

Los procesadores Ryzen AI 300 se lanzaron en julio y la última versión de controladores gráficos que se publicaron fue el 24.8.1, que añadió Anti-Lag 2 e HYPR-Tune y una variedad de mejoras de IA.

Ahora, AMD lanza unos controladores “Preview” que habilita AFMF 2 y la memoria gráfica variable, que aprovecha las bondades de la nuevas GPUs integradas RDNA 3.5.

Hasta 78% más de rendimiento

«Esta tecnología de generación de cuadros de vanguardia, diseñada para aumentar las velocidades de cuadros y mejorar la jugabilidad, ahora está disponible para que los jugadores mejoren instantáneamente el rendimiento de los jugadores que usan procesadores AMD Ryzen AI serie 300. Los jugadores pueden esperar hasta un 78 % más de FPS en Cyberpunk 2077 cuando usan AFMF 2 con un AMD Ryzen AI 9 HX 370. Junto con AFMF 2, también se admitirá la memoria gráfica variable (VGM), lo que le permitirá maximizar el rendimiento en los procesadores AMD Ryzen AI serie 300».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La mejora de rendimiento que se experimenta en Cyberpunk 2077 son con los ajustes en 1080p y usando el ajuste en Balanced FSR. El juego funciona en hasta 100 fps, nada mal para una GPU integrada.

VGM o Variable Graphics Memory ahora permite a los usuarios ajustar la cantidad de memoria asignada para la GPU mediante los perfiles Bajo, Medio y Alto. Si tenemos un Ryzen AI 300 de 32GB de memoria RAM, el ajuste en bajo asignará 4 GB, con ajustes en medio se asignan 8 GB y si se ajusta en Alto la memoria VRAM aumenta a los 16 GB. Cuanta más memoria, mejor podrán funcionar los juegos.

Los controladores que habilitan las dos funciones son una versión preliminar que puedes descargar ahora mismo desde el siguiente enlace.

Recent Posts

  • Cajas

CHIEFTEC Visio y Visio Air, nueva caja para PC de doble cámara ATX

CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…

2 horas atrás
  • Reviews

Asus ZenWiFi BT8 Review en Español (Análisis completo)

Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…

3 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Snapdragon X: Qualcomm anuncia nuevos modelos de gama baja, apuntan a portátiles de 600 dolares

Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…

4 horas atrás