Con la presentación de PlayStation 5 Pro, Sony ha implementado un nuevo SoC más potente, que está ofreciendo unas 60 unidades de cómputo, que es una gran mejora con respeto a las 36 unidades de cómputo de la PS5 original.
¿Podremos jugar al fin a resolución 4K nativa? Esa es una buena pregunta, dependerá a los desarrolladores de videojuegos, pero sin dudas estamos mucho más cerca. Sony ha implementado un mejor hardware más actualizado y potente, que le permite añadir una serie de características nuevas.
Ray Tracing: Sony ha añadido la capacidad para poder jugar con Ray Tracing en consolas, gracias a la nueva GPU RDNA 3 que viene con mejoras para esta tecnología heredadas de la próxima arquitectura RDNA 4, que todavía no ha debutado en el mercado.
Escalado impulsado por IA: Similar a las tecnologías de escalado como DLSS y FSR, Sony implementa su propia tecnología de escalado llamado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), un escalado impulsado por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático. La unidad NPU XDNA 2 se encargaría de gestionar esta tecnología.
La consola PlayStation 5 Pro seguiría contando con un CPU Zen 2 de 8 núcleos con un reloj de 3.8 GHz, un ligero aumento de 300 MHz con respecto a PS5. El gran cambio se origina en la GPU, que ahora está basada en la arquitectura RDNA 3 con unas 60 unidades de cómputo. Esta cantidad de CU es similar al de la RX 7800 XT.
La cantidad de memoria es de 16 GB GDDR6 con un bus de 256 bits. Se ha mejorado la velocidad hasta los 18 Gbps, lo que aumenta el ancho de banda hasta los 576 GB/s. Una mejora interesante con respecto a los 448 GB/s de PS5. También hay una unidad XDNA 2 para gestionar la inteligencia artificial, que es la misma que está presente en los Ryzen AI 300 “Strix Point”.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Sony asegura que con un 67% más de unidades de cómputo y una memoria un 28% más rápida, el rendimiento de PlayStation 5 Pro es un 45% superior al de la PlayStation 5 normal.
PlayStation 5 Pro se lanzará en el mes de noviembre con un precio de 799 euros para el mercado europeo, un precio mucho más alto del que estamos acostumbrados a ver en el segmento de videoconsolas. Os mantendremos informados.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…