Microsoft ha anunciado una nueva y controvertida medida: obligará a algunos usuarios a actualizar a la versión 23H2 de Windows 11, incluso si prefieren permanecer en versiones anteriores. Esta decisión ha generado debate, ya que Windows Update forzará la actualización en equipos que aún utilicen la versión 22H2, dejando a muchos sin opciones de retrasar el cambio.
Actualizar Windows 11 será obligatorio en algunos casos
Se instalará la nueva versión del sistema operativo de forma automática para algunos casos concretos. Una medida que está generando polémica.
Nueva decisión
Como se ha podido saber, Microsoft obligará a los usuarios a actualizar a la versión 23H2 de Windows 11. Los equipos que aún ejecuten la versión 22H2 y no hayan instalado la nueva actualización recibirán el parche automáticamente a través de Windows Update. El soporte para la versión 22H2 de Windows 11 finalizará el 8 de octubre de 2024, por lo que no se recibirán más actualizaciones a partir de esa fecha.
La empresa confirma que esta actualización se lanzará en octubre para los usuarios. Las únicas versiones 21H2 con soporte activo son las dirigidas a entornos empresariales y educativos, gestionadas por el departamento de TI. La descarga y actualización automática solo afectará a las versiones para consumidores, ya que aún hay usuarios de Home y Pro que se resisten a instalar el parche 22H3.
Cómo solucionar los saltos y tirones del mouse en Windows 11
Esta decisión de Microsoft genera polémica, al ser vista como arbitraria por parte de muchos usuarios. Si bien hay un motivo para ello, porque Windows 11 22H2 es la última versión sin el chatbot de IA Copilot, por lo que el sistema operativo no incluye esta función. Además, el parche 23H2 introduce una versión renovada del Explorador de Archivos, que mejora notablemente el rendimiento del sistema. La empresa busca de este modo que todos hagan uso de la versión más reciente del sistema operativo.