Se informa que Nvidia está retrasando los pedidos de la GPU RTX 4070 Super. Este retraso en los pedidos se extendería hasta finales de este mes de septiembre.
RTX 4070 Super sufre retrasos, Nvidia deja de enviar chips AD104
La información, que proviene de Chinese Board Channels, asegura que Nvidia está retrasando todos los pedidos de GPU RTX 4070 Super, que los socios diseñan en base al chip AD104.
Los socios de Nvidia no están recibiendo actualmente más pedidos del chip AD104, al menos, hasta finales de este mes de septiembre, lo que podría generar algunos problemas de stock en los próximos dias. Esta es una situación difícil para los socios AIB, que tendrán que gestionar su limitado inventario actual para satisfacer una alta demanda para esta GPU.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Todos los socios de NVIDIA tendrán que esperar unas semanas antes de poder recibir los chips GeForce RTX 4070 Super, aunque no hay motivos por el que Nvidia esta tomando esta medida, pero solo podemos especular con que Nvidia está teniendo problemas para satisfacer la demanda de las RTX 4070 Super.
En el mercado español, la RTX 4070 Super está disponible con modelos de varios fabricantes y no se experimentan problemas de stock. Los precios varían entre los 614 euros hasta los 830 euros según el listado que podemos ver en Amazon.es ahora mismo.
Nvidia se encuentra desarrollando su próxima serie de GPUs RTX 50, que llegaría a principios del año 2025. Se comenta que los primeros modelos en ver la luz serán las RTX 5080 y 5090. Os mantendremos informados.