Telegram ha estado en las noticias tras la detención de su fundador, Pavel Durov. Mientras el caso avanza, la plataforma continúa haciendo ajustes. Recientemente, anunciaron la eliminación de una función que permitía a los usuarios mantenerse anónimos en ciertos grupos, una medida que busca mejorar la transparencia dentro de la aplicación. Además, se pone fin también a una función que nunca terminó de despegar.
Cambios en Telegram: eliminan algunas de sus funciones
La aplicación de mensajería anuncia el final de una función que nunca ha sido especialmente popular: se elimina la función de personas cerca.
Cambios en la app
Personas cerca es una función en Telegram que permitía a los usuarios hablar con personas que se encontraban en un radio cercano. Si bien esta función nunca ha sido el éxito que los responsables de la app buscaban. En la mayoría de casos esta función era usada por bots y estafadores. De hecho, la app menciona que solo el 0,1% de los usuarios hacía uso de la misma. Así que nunca ha terminado de ser el éxito que se esperaba fuera a ser.
La función se ha eliminado desde el lado de servidor y va a ser sustituida por Negocios cercanos. La idea es que vayamos a poder hablar con negocios cercanos y verificados usando esta función. Una función que parece inspirada en WhatsApp Business, solo que se basará en la ubicación del usuario.
Telegram lanza su tienda de mini apps
Son cambios con los que Telegram espera dejar de estar en el centro de la polémica, sobre todo tras la detención de su CEO en Francia. Es posible que en las próximas semanas la aplicación de mensajería nos deje con más cambios en sus funciones. Sobre todo ante el temor a una posible prohibición, un rumor que lleva semanas circulando.