Los parches de seguridad para la vulnerabilidad Inception no afecta el rendimiento de Zen 5, según las últimas pruebas realizadas por Phoronix.
Constantemente se van conociendo nuevas vulnerabilidades que afectan tanto a procesadores de Intel como de AMD. Este es el caso de Inception, una reciente vulnerabilidad de canal lateral descubierta en los procesadores Zen 3 y Zen 4. Inception fue descubierto el año pasado y no se sabía cómo sería el impacto en la arquitectura Zen 5 hasta ahora.
La gente de Phoronix probó el Ryzen 9 9950X con todas las mitigaciones de seguridad activadas y desactivadas en Linux para comprobar cómo impactan en el rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Al parecer, los parches de seguridad de Inception no tienen ningún efecto en el rendimiento del Ryzen 9 9950X cuando las mitigaciones están activadas. Estas son buenas noticias para la arquitectura Zen 5, pero la cuestión es distinta cuando se trata de las arquitecturas Zen 3 y Zen 4.
En algunas tareas específicas, los procesadores Zen 3 pueden tener caídas de rendimiento del 54 % con las mitigaciones de software de Inception activadas (pero sólo en cargas de trabajo específicas). Sin embargo, esto no estaría impactando ni a Zen 1 ni a Zen 2.
Estaremos atentos a más revisiones, como por ejemplo en juegos y en productividad con Windows, pero el hecho de que esté superando estas pruebas son un muy buen indicativo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…