En esta guía te voy a explicar cómo solucionar los saltos y tirones del mouse en Windows 11. Ya te avanzo que no eres el primer usuario al que le pasa algo así, pero también puede confirmarte que hay algunos métodos que podrían solventar este inconveniente. Lo único que debes hacer es quedarte conmigo e ir haciendo todas las comprobaciones que te voy a mostrar en esta guía. Como es habitual, empezaré sugiriendo las soluciones más sencillas y, a medida que avance la publicación, iremos complicando un poco las cosas. En cualquier caso, ¡no te lo pierdas!
Índice de contenidos
El puntero en Windows 11 esté dando saltos y tirones es realmente molesto. ¿Cuáles son los métodos que deberías probar para solucionar o, como mínimo, averiguar el origen del problema? Veamos.
Lo primero que debes hacer es descartar que el fallo esté en el propio ratón. Existen varios motivos por los que el puntero puede dar saltos y tirones, y todos ellos están relacionados con el propio mouse. Aquí van algunas ideas que te van a resultar útiles para aplicar un diagnóstico acertado:
El driver o controlador es el software encargado de hacer que tu ordenador se entienda con en el ratón. No te quiero engañar: desde hace mucho, Windows 11 no necesita drivers específicos para “entender” cómo funciona el mouse. Gracias al enfoque plug & play, basta con conectar el periférico y empezar a usarlo.
Ahora bien, en algunos modelos, especialmente los más avanzados, el fabricante suele incluir un controlador adicional que permite al usuario sacar el máximo partido a las funciones avanzadas incluidas en el ratón. Es lo que pasa en modelos Logitech MX Master, donde el software de la marca es crucial para habilitar todas las funciones. Incluso es habitual que aparezcan nuevas versiones del firmware para solucionar problemas.
¿Tienes un portátil? Entonces, cabe la posibilidad de que los saltos y tirones del mouse en Windows 11 sean provocados por toques involuntarios en el touchpad. La solución para este problema es bastante sencilla. Basta con acudir a la configuración de Windows, acceder al apartado Bluetooth y dispositivos y presionar en Panel táctil.
Allí vas a ver dos opciones:
La precisión del mouse te puede jugar una mala pasada. Haces bien en desactivarla para comprobar si está causando los molestos saltos y tirones del puntero. Se hace así:
Si has pedido ayuda a alguien con tu ordenador utilizando alguna de las mejores aplicaciones de control remoto, es posible que se mantenga activa. Es posible que el otro usuario te esté gastando una broma o, simplemente, controle tu equipo sin querer. Cuando el uso de este tipo de herramientas es habitual en tu día a día, lo mejor es verificar que todo está correctamente desconectado.
Es probable que a estas alturas ya hayas solucionado tus problemas con los saltos y tirones del mouse en Windows 11. Ahora bien, si eso no ha sucedido, es momento de que te plantees seriamente si tu PC puede haber sido infectado con un malware. Quizá no te parezca una posibilidad verosímil, pero lo cierto es que existen bastantes programas maliciosos que son capaces de ceder el control de tu PC a un extraño.
Lo mejor es que escanees el equipo con un antivirus potente. De esta manera, sabrás si hay algún archivo pernicioso en tu ordenador. En caso afirmativo, trata de eliminarlo con la misma herramienta de detección. Otra posibilidad es que formatees el equipo por completo. De este modo, te aseguras que el virus ha sido erradicado por completo.
Y tú, ¿has conseguido eliminar los saltos y tirones del mouse en Windows 11? Explícame tu experiencia en los comentarios y, sobre todo, comparte el método que te ha funcionado con nuestra comunidad. También espero tus sugerencias o rectificaciones. ¡Nos leemos!
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…