Microsoft añade el soporte de Copilot+ para sus nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 y los Intel Core Ultra 200V.
Microsoft Copilot+ añadirá soporte para Ryzen AI 300 y Lunar Lake
Microsoft acaba de confirmar a través de su blog oficial que el soporte de PC Copilot+ se va a ampliar hacia los procesadores Intel Core 200V y los Ryzen AI 300, que se han lanzado recientemente para el segmento de portátiles.
«Los dispositivos con tecnología AMD e Intel elegibles comenzarán a ver nuevas experiencias de IA a partir de noviembre a través de actualizaciones gratuitas de Windows».
Las funciones de PC Copilot+ debutaron con los portátiles con Qualcomm Snapdragon X (ARM), que venían con algunas funciones como Live Captions, Windows Studio Effects y Cocreator en Paint. Esto fue en junio pasado y ya en ese momento llamó la atención que estas funciones solo eran compatibles con Snapdragon X, pero esa especie de “exclusividad” finalizará en el mes de noviembre con una actualización que ya ha sido anunciada con una actualización que será gratuita para Windows 11.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Microsoft está abriendo las posibilidades de IA para una mayor cantidad de ordenadores, ahora que las series Ryzen AI 300 y Core Ultra 200V, pero ese despliegue de la actualización variará según el dispositivo y la región.
Estas funciones se podrían añadir primeramente en Windows Insider, donde se pueden probar las compilaciones previas al lanzamiento final de las grandes actualizaciones, como la versión 24H2. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.