Acer presenta 5 monitores en la gama Nitro UltraSpeed, y hay varios modelos que van a sorprender.
Los taiwaneses vienen apostando fuerte en la gama de monitores, y lo cierto es que pueden conseguir hacerse con un trozo de la tarta. Es un sector con mucha competencia, pero ellos quieren meterse por todo lo alto con monitores de entre 24 y 27 pulgadas que ofrecen lo que todo gamer quiere. Además, hay algún modelo que viene con WebOS (sí LG).
Da gusto encontrarte con productos que sí que cumplen lo que dice su nombre de marca, os los enseñamos uno a uno.
Tenemos panel TN de 24.1 pulgadas con resolución 1080p, 240 Hz a través de HDMI y 600 Hz en resolución de datos combinados con 0.1 ms como mínimo, AMD FreeSync Premium y 400 nits. No sé como lo han conseguido, pero este panel obtiene una gama de colores DCI-P3 del 95%.
Asimismo, viene con 2 puertos HDMI 2.0, otro DisplayPort 1.4, montaje 100×100 y 2 altavoces de 2W.
Nos vamos a las 27 pulgadas en IPS, resolución Full HD, 520 Hz, 0.5 ms, AMD FreeSync Premium, 400 nits de brillo y una conectividad variada. Tenemos 2 HDMI 2.1, otro DisplayPort 1.2, 2 USB 3.2 + otro USB-B, SPK y salida de audio. Y sí, tiene 2 altavoces de 2 vatios cada uno como el anterior.
Por otro lado, el Acer Nitro XV270U F5 se diferencia en tener resolución QHD y 500 Hz; vamos, es una propuesta infinitamente mejor que el anterior. Cierto es que su espacio de color es menos interesante, pero tiene un panel de 10 bits y 2 puertos HDMI 2.1 junto otro DP 1.4.
Aquí tenemos un monitor más normal dentro de la locura de los Acer Nitro UltraSpeed, y se trata de un panel IPS de 27 pulgadas con resolución QHD y hasta 144 Hz. No son tan interesantes sus 5 ms en tiempo de respuesta o sus 250 nits en brillo, aunque sí consiguen 95% en DCI-P3.
Acer no ha anunciado AMD FreeSync con este monitor y me parece bastante raro, dudo que se hayan olvidado de mencionarlo. Se ve que han querido compensarlo con unos altavoces más potentes (3W x2) y una conectividad que ofrece 1 puerto HDMI 2.0, otro DP 1.2 y un USB-C que ofrece carga rápida hasta 90 W. ¡Por si te quedas tirado!
Lo titulo así porque es un monitor con panel IPS de 31.5 pulgadas, resolución 4K, 10 bit, 350 nits, DCI-P3 al 98% y con el sistema operativo WebOS para funcionar como una Smart TV. Además, viene con HDR10 (considero que HDR10+ es más recomendable).
No faltará Wi-Fi, Bluetooth o screen mirroring según Acer.
La fecha de lanzamiento de los Acer Nitro UltraSpeed está fijada al 1º trimestre de 2025, mientras que sus precios son los siguientes:
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Qué os parecen?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…