NoticiasProcesadores

Intel podría cancelar su planta en Magdeburgo por problemas financieros

Intel se encuentra en una situación financiera compleja, que estaría obligando al CEO, Pat Gelsinger, a hacer una serie de recortes de activos importantes.

Intel en problemas, podría cancelar su planta en Magdeburgo por un valor de 32.000 millones de dólares

Intel

Según Reuters, Pat Gelsinger, CEO de Intel, estaría convocando a una reunión de emergencia con la junta directiva para hacer una serie de recortes de activos junto con la venta de alguna de sus propiedades.

En los últimos 6 meses, Intel ha perdido casi 43% el valor de sus acciones y anunció unas pérdidas de 1.600 millones de dólares a principios del mes de agosto, por lo que la situación amerita hacer un recorte de gastos importante.

Una de las primeras medidas que tomaría Intel es la de suspender su planta en Magdeburgo de 32 mil millones de dólares. La otra medida sería la de vender Altera, fabricante de dispositivos lógicos programables qué Intel compró en el año 2015. La suspensión de la planta de Magdeburgo en Alemania puede que sea la medida más importante, ya que Intel planeaba construirla para que esté operativa en el año 2027. La compañia de Pat Gelsinger había conseguido una financiación con el gobierno alemán para construir esta planta, así que no sabemos en qué va a terminar eso sí termina cancelando el proyecto.

Intel

Anteriormente, la compañía ya había anunciado un recorte del 15% de su fuerza laboral y planeaba reducir gastos de 10.000 millones de dólares para el año 2025.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sabemos que Intel cuenta con otro negocio importante, que es el de Intel Foundry, que se encarga de la fabricación de chips por contrato. La fuente afirma que la compañía no quiere vender este negocio por considerarlo muy importante para el futuro, el de fabricar chips para otras compañías, incluso si son competidoras.

Veremos lo que acontece en los próximos días o semanas, y si esta información se confirma finalmente. La situación es problemática para Intel, pero no queremos ser catastrofistas y creemos que van a salir adelante con buenos productos. La próxima parada serán los procesadores Intel Core Ultra 200V “Lunar Lake”, que tienen muy buena pinta. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba