Malas noticias para Elon Musk. El juez Alexandre de Moraes, miembro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ha ordenado de forma definitiva la suspensión de X (Twitter) en Brasil. Tras semanas de conflicto, y ante la negativa de Elon Musk a nombrar un representante legal para el país, se ha bloqueado la red social en el país. De este modo, pierde su tercer mercado a nivel mundial.
X (Twitter) es suspendida de forma oficial en Brasil
Se evitará poder descargar la app en tiendas, así como el bloqueo al acceso a la misma. No se podrá acceder en ninguna de las versiones a la plataforma.
Bloqueo oficial
El conflicto tiene su origen hace meses, cuando el tribunal supremo brasileño pidió a la red social bloquear ciertas cuentas del país. X (Twitter) cumplió con dicha orden, pero revirtieron la decisión posteriormente, lo que generó un conflicto entre ambas partes. El tribunal alega que se pidió bloquear ciertas cuentas que pertenecían a criminales, mientras que Musk argumenta que estas cuentas no son de criminales, sino que son de enemigos políticos del mencionado juez. Posteriormente, el juez habría amenazado a la representante legal de la red social con enviarla a la cárcel por revertir dicha orden.
Esta representante dimitió de su puesto, dejando a la empresa sin un representante legal en el país, algo obligatorio. Esto llevó a que Musk decidiera cerrar las oficinas de la firma en Brasil de forma definitiva, despidiendo a todos los empleados. Esto ha acelerado la decisión del juez, que ha ordenado el bloqueo de la red social.
X (Twitter) introducirá videollamadas grupales
Elon Musk comenta que el bloqueo de X (Twitter) en Brasil es algo político. También que irá mostrando documentos que así lo demuestran en los próximos días, por lo que este culebrón no ha hecho más que empezar. Habrá que ver cómo termina, porque la red social se queda así sin uno de sus principales mercados a nivel global.