Black Myth Wukong es la cita perfecta para ver a las tarjetas gráficas RX 7900 XTX y la RTX 4080 SUPER en acción, dos GPUs que suelen competir en el mismo rango de precio y rendimiento.
RX 7900 XTX vs RTX 4080 Super en Black Myth: Wukong
El videojuego chino Black Myth Wukong es uno de los grandes lanzamientos de este año, no solo por obtener excelentes calificaciones por parte de los jugadores (Extremadamente positivas en Steam) sino también por ser un título exigente gráficamente.
Equipo de pruebas
Desde el canal de YouTube Gaming Bench, se hizo una prueba de rendimiento comparativa entre las RX 7900 XTX y la RTX 4080 SUPER. Ambas GPUs funcionaban en un PC con el i9-13900K y unos 32 GB de memoria RAM.
Comparativa de rendimiento en 4K
La comparativa se realizó con la herramienta de benchmark que trae el propio videojuego. El juego se configuró con resolución 4K con DLSS en Quality y FSR al 67% más el Frame Generation activado.
Se hizo dos comparativas, una sin RT y otro con el RT (Ray Tracing) activado en la calidad máxima.
⇒ Rendimiento sin RT
Cuando se hace la comparativa de rendimiento sin Ray Tracing, se ve claramente la ventaja de la GPU de AMD en rasterización y posiblemente porque el Frame Generation del FSR ofrece un rendimiento superior a costa de una calidad de imágen inferior a la que ofrece el DLSS+FG.
La RX 7900 XTX obtiene unos 128 fps de media, mientras que la RTX 4080 Super obtiene unos 102 fps, que es una diferencia de entre el 20 y el 25% a favor de la GPU Radeon.
⇒ Rendimiento con RT en máxima calidad
Cuando se activa el Ray Tracing con la máxima calidad, el rendimiento baja a los 56 fps de media con la RTX 4080 Super, casi la mitad, mientras que la RX 7900 XTX baja a los 19 fps.
Como podemos ver, el rendimiento de la GPU de Nvidia casi triplica al del Radeon con RT.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Conclusiones
Queda por ver si el Ray Tracing es una tecnología que realmente aporta algo importante a nivel visual que justifique la caída en el rendimiento para cualquier GPU, no solo para las GPUs Radeon. Con una GPU de Nvidia el impacto es de la mitad de los fps, y con la GPU de AMD directamente la está liquidando, haciendo la experiencia injugable.
Esperamos que las próximas GPUs GeForce RTX 50 de Nvidia puedan ofrecer un rendimiento en RT mucho más optimizado, lo mismo para las próximas Radeon RX 8000 de AMD, que saldrían el año próximo. Os mantendremos informados.