¿Quieres saber qué es Visual C++? Entonces, quédate conmigo hasta el final. En los siguientes apartados te lo explico con todo lujo de detalles. Además, te muestro para qué sirve este paquete, desde el punto de vista de un desarrollador y del de un usuario. Aquí también te aclaro algunos términos relacionados, como lo que se esconde tras las siglas IDE o qué es C++ (sin el término Visual). Si quieres resolver todas tus dudas, es evidente que no te puedes perder esta guía completa.
Índice de contenidos
Visual C++ es un compilador para los lenguajes de programación C y C++. También puede ser considerado un IDE, que son las siglas de integrated development environment, en español, entorno de desarrollo integrado. Eso quiere decir que, además de compilar, también proporciona todas las herramientas adicionales para que los programadores creen aplicaciones con este lenguaje.
Para que te hagas una idea, un IDE incluye un editor de código fuente, herramientas de compilación y un depurador, que facilita la identificación de errores en el software desarrollado. El punto fuerte de estas plataformas es que, en un solo paquete, proporcionan todas las utilidades necesarias para el programador, aumentando notablemente su productividad.
Visual C++ fue lanzado por primera vez en febrero de 1994. Por lo tanto, al tiempo de publicar esta cuenta con un poco más de 30 años de historia. En el pasado, era considerado un software independiente, pero ahora se ha integrado en Visual Studio. Microsoft, que es el responsable de este software, lo ha mejorado sustancialmente en los últimos años. Una de las últimas incorporaciones al catálogo de servicios de este IDE es GitHub Copilot. Como en el caso de Copilot para Microsoft 365, se trata de un asistente que permite generar código para crear aplicaciones de forma más rápida.
Visual Studio, así como Visual C++, es un paquete de herramientas totalmente ligado al lenguaje de programación C/C++. A pesar de que, tal y como se le conoce hoy, esta plataforma de desarrollo fue lanzada en 1994, lo cierto es que el lenguaje C++ es bastante más antiguo.
C++ es una evolución del lenguaje C y fue creado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de este científico de la computación era agregar ciertas capacidades a C, logrando que C++ lograra la manipulación de objetos. A pesar de que Visual C++, dentro de Visual Studio, es la propuesta de Microsoft para compilar y desarrollar en C++, lo cierto es que existen muchos otros IDE que están disponibles tanto en Windows como en otros sistemas.
C++ es un lenguaje de alto nivel. Eso quiere decir que su metodología de desarrollo se adapta al programador y no a la máquina, permitiendo al humano ser mucho más natural en las instrucciones y menos literal. La principal ventaja de esto es que el código resultante es mucho más sencillo y comprensible, facilitando su interpretación incluso a programadores que no han participado en el desarrollo.
¿Y cuándo se usa actualmente C++? Pues lo cierto es que es uno de los lenguajes de programación más demandados, aunque lejos de otros que gozan de mayor popularidad, como Python o JavaScript.
Ahora que hemos aclarado qué es Visual C++, es momento de hablar sobre algo muy relacionado: Visual C++ Redistributable. Es muy probable que, al tratar de instalar alguna aplicación, el mismo asistente del programa te haya pedido que instales este paquete. ¿Es necesario?
Existen muchas aplicaciones conocidas que necesitan Visual C++ Redistributable. Esto se debe, básicamente, a que están escritas en C++ y precisan de una serie de librerías para funcionar. Un software muy popular que necesita este conjunto de librerías es Microsoft Office.
Cuando un desarrollador crea una aplicación con C++, tiene la opción de incluir todas las librerías necesarias en el instalador de su programa. La otra posibilidad es que le pida al usuario que instale Visual C++ Redistributable para obtener todo el marco de ejecución que necesita su software para ejecutarse correctamente.
Lo que es evidente es que disponer del paquete completo tiene ventajas notables, ya que a medida que Microsoft lo actualiza, el usuario, sin tener que hacer nada, recibe las nuevas librerías y las optimizaciones oportunas. Es la forma más cómoda, tanto para el usuario como para el desarrollador es descargar los componentes de tiempo de ejecución propios de Visual C++.
Desinstalar un paquete de Visual C++ Redistributable no es aconsejable. De hecho, si acudes a la sección de programas instaladso, en la configuración de Windows, es posible que veas varios paquetes instalados de Visual C++ Redistributable. Es difícil saber cuál es el que ha implementado cada programa y, por eso, lo ideal es no eliminar ninguno. De lo contrario, podrías tener problemas a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones. Lo mejor es dejarlas ahí, puesto que ni ocupan mucho espacio ni consumen recursos.
Y tú, ¿quieres empezar en el mundo de la programación o, simplemente, te has visto en la obligación de instalar Visual C++ Redistributable? Cuéntanos tu experiencia más abajo, en la zona de comentarios. La comunidad de Profesional Review te espera. ¡Nos leemos!
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…