Intel comunica que los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” y los Core Ultra 200V “Lunar Lake” no se ven afectados por los problemas de inestabilidad de cambio de Vmin.
Intel Core Ultra 200 Arrow Lake y Lunar Lake no tendrán problemas de inestabilidad de Vmin, confirma Intel
Intel quiere dar tranquilidad a los futuros compradores de los procesadores Core Ultra 200 y de aquellos que quieran adquirir portátiles con los CPUs Lunar Lake, confirmando que no se verán afectados por los problemas de inestabilidad que hemos experimentado con los CPUs Raptor Lake/Refresh en sobremesa.
Los procesadores Core Ultra 200 en sobremesa llegarían en el mes de octubre, mientras que los primeros portátiles con CPUs Core Ultra 200V debutarán en el mes de septiembre.
Comunicado de Intel sobre sus futuros productos
«Intel confirma que su próxima generación de procesadores, con nombre en código Arrow Lake y Lunar Lake, no se ve afectada por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin (Vmin Shift Instability Issue) debido a las nuevas arquitecturas que impulsan ambas familias de productos. Intel se asegurará de que las futuras familias de productos también estén protegidas contra el problema de inestabilidad de cambio de Vmin».
Intel también está comunicando las series de procesadores que no están viendo afectados por los problemas de inestabilidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lista de productos no afectados
Tras el anuncio de la extensión de garantía reciente para los procesadores de sobremesa Intel Core de 13.ª y 14.ª generación afectados, Intel confirma que estos procesadores disponibles actualmente no se ven afectados por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin:
- Procesadores Intel Core de 12.ª generación para equipos de sobremesa y portátiles
- Procesadores Intel Core i5 (no K) i3 de 13.ª y 14.ª generación para equipos de escritorio
- Procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación para equipos portátiles, incluidos los procesadores de la serie HX.
- Procesadores Intel Xeon, incluidos los procesadores para servidores y estaciones de trabajo.
- Procesadores Intel Core Ultra (Serie 1)
Por último, la compañía también está recomendando a todos aquellos usuarios que cuenten con procesadores Raptor Lake/Refresh de 13.ª y 14.ª generación a que actualicen el BIOS de sus placas base para solucionar el problema en la medida de lo posible.
Estas son buenas noticias, aunque es lo mínimo que se podría esperar de un producto de Intel, un hardware que funcione bien y sin errores. Pueden ver el comunicado completo desde el siguiente enlace.