EK Water Blocks parece estar en una situación bastante delicada a nivel financiero, y varios empleados importantes están abandonando la compañía.
EK Water Blocks: Empleados dejan la compañia y podría quebrar
Se reporta que varios empleados importantes de EK Water Blocks están abandonando la compañía, mientras siguen los problemas financieros.
EK Water Blocks es una compañía eslovena que es una experta en productos de refrigeración líquida para ordenadores de gama alta, así como también otros productos con refrigeración por aire para CPU, GPU, SSD, entre otros componentes de hardware.
Según las fuentes, EK Water Blocks está teniendo retrasos en sus pagos a proveedores y a sus empleados. Este asunto ha llegado a las autoridades eslovenas, que están investigando estos impagos a los empleados desde principios de este mes de agosto.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores líquidos del mercado
La situación parece grave para EK, Attila Gobor, director de marketing de productos, ha dejado la compañía y se ha unido a Noctua. Otro de los empleados que dejó la compañía es Joe Robey, diseñador principal de productos, para unirse a Thermal Grizzly como director de I+D mecánico. Esta baja es especialmente sensible, ya que muchos de los productos de EK fueron diseñados por Robey.
Estas son las bajas importantes, pero hay muchos otros empleados que han dejado la compañía en los últimos meses.
Futuro incierto
La compañía tiene muchas deudas y existen informes de que EK habría perdido temporalmente el acceso a algunas de sus cuentas bancarias debido a la «falta de provisiones».
La posibilidad de declararse en quiebra está sobre la mesa, incluso hablan de una posible adquisición por parte de algún competidor, aunque esto último parece poco viable debido a las deudas que ya tiene la compañía. Os mantendremos al tanto sobre este asunto.