AMD se encuentra desarrollando los Ryzen AI “Krackan Point”, unos APU que están un escalón por debajo de los Ryzen AI 300 (Strix Point) y que pretenden ser una opción para el mercado masivo.
Tenemos mas información referente a los APU “Krackan Point”, que vendrían con núcleos Zen 5 y Zen 5C mas un soporte de memoria LPDDR5X-8000, que están por encima de los LPDDR5X-7500 de los APU Strix Point.
Estos APU comparten el diseño monolítico de Strix Pont en el que el modelo tope de gama va a combinar 4 núcleos Zen 5 + 4 núcleos Zen 5C para una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, que está por debajo de los 12 núcleos y 24 hilos de Strix Point. La memoria caché será de 16 MB L3 compartida.
La gráfica integrada también será RDNA 3.5 como en Strix Point, pero recortado a 8 CU. Mientras tanto, se mantiene la unidad NPU con un rendimiento de 50 TOPS (XDNA2), un apartado que prácticamente es idéntico a Strix Point, por lo que el rendimiento en IA parece un aspecto innegociable para AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La última información que estamos conociendo hoy sobre AMD “Krackan Point” es que admitirá soluciones de memoria de hasta LPDDR5X-8000, una velocidad que está superando a los del Ryzen AI 300 (Strix Point) y acercándose al LPDDR5X-8533 de los procesadores Lunar Lake.
Estos nuevos APU dirigidos al mercado de portátiles masivos y económicos cuentan con un TDP variable entre 15W y 45W de consumo.
Se espera que los primeros dispositivos con APU Ryzen AI Krackan Point se lancen en el primer semestre. De momento, desconocemos qué nomenclatura va a utilizar AMD, ya que Ryzen AI 300 ya es ocupada por Strix Point. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…