Un informe reciente revela que más del 80% de los proyectos de inteligencia artificial (IA) terminan en fracaso, generando grandes pérdidas de dinero y recursos.
Según una investigación de la RAND Corporation, más del 80% de estos proyectos de IA fracasan una vez son lanzadas o nunca llegan a ver la luz. Esto está duplicando la tasa de fracasos que están teniendo las empresas tecnológicas que no se dedican a la IA, lo que marca la complejidad que tiene este tipo de tecnología para que lleguen a buen puerto.
Según el reporte, un grupo de expertos en políticas globales habló con 65 científicos de datos e ingenieros que han trabajado en el sector de la inteligencia artificial, que hablaron sobre las causas que llevan a estos proyectos al fracaso.
Algunos de los motivos por el que estos proyectos son cancelados o terminan fracasando, según el reporte, es por la falta de experiencia y conocimiento en IA, la falta de datos relevantes y de calidad, y la mala gestión del proyecto en general, en el que los líderes tienen una visión de lo que la IA puede y debe hacer, que no se ajusta con la realidad actual.
Te recomendamos nuestra guía sobre la IA y el diseño de CPU
A menudo, estos proyectos requieren de metas más realistas y el tiempo suficiente para llevarlas a cabo, así como una comunicación más orgánica entre los líderes del proyecto y los ingenieros que están inmiscuidos en el desarrollo de la IA, que tienen una idea mucho más clara sobre lo que se puede hacer y la progresión que puede tener la inteligencia artificial aplicada al negocio/servicio que se quiere ofrecer.
Robin Li Yanhong, director ejecutivo de Baidu, dijo que China tiene demasiados modelos de lenguaje grandes y que están desperdiciando una cantidad significativa de recursos porque estos a menudo tienen pocas o ninguna aplicación práctica en el mundo real. Esto está ocurriendo sobretodo en China, donde la cantidad de patentes de IA generativa es muchísimo mayor a la cantidad que se ve en Estados Unidos, con una proporciona de 6 en 1.
El reporte finaliza reflexionando sobre estas empresas de IA, que con tal de estar en la cresta de la ola con la IA generativa, hacen que actúen de forma precipitada invirtiendo cifras millonarias que podrían no rendir sus frutos. Al final, existe ese miedo de que la industria de la inteligencia artificial podría ser una burbuja que estalle en cualquier momento. Os mantendremos informados.
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…